...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

lunes, 30 de mayo de 2016

PUERTAS DE ENTRADA Y DE SALIDA


Existen situaciones que nos vienen dadas por el nacimiento: El lugar, la época, la familia, la posición social-económica de la familia en la que nos criamos y otras muchas más… 

Descartando estas disposiciones, a lo largo de nuestra vida, estamos cruzando puertas que se nos van presentando y que nos van conduciendo por unos u otros senderos. Al fin y al cabo, estas puertas son las decisiones que vamos tomando. Algunas acertadas y otras no tanto (de las cuales aprendemos lecciones); todas estas oportunidades constituyen nuestra experiencia personal vital, conocimientos con los cuales hemos llegado a donde estamos y con quienes estamos, sabidurías que nos han hechos ser quienes somos. Pero cuando una puerta se acaba de abrir, ¿cómo sabemos dónde nos llevará?, ¿cómo sabemos si nos llevará allá donde queremos ir o estar?, ¿cómo sabemos hacia dónde  encaminar nuestros pasos?…Surgen tantas preguntas ante una puerta abierta. 

Tal vez, el secreto es mirar más allá del umbral de la propia puerta y también observarnos a nosotros mismos como puertas por las cuales dejamos pasar lugares, personas, situaciones e, incluso, nos encontramos con nosotros mismos. 

Quizá somos puertas de entrada y de salida.  

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces constituidos desde una primera persona,  expresan opiniones, sentimientos y pensamientos en el que cualquier hecho parecido con la realidad es meramente un producto de la imaginación de su creadora.



  

lunes, 16 de mayo de 2016

Let's fly

En las comunas hippies se respiraba la revolución sexual, el amor libre, la paz y, sobre todo, el olor a porros. Dave recordaba algo borrosa aquella época en la comunidad, pero fue una de las mejores experiencias vitales de las que aprendió a liberarse de muchas cargas, de muchos miedos, a encontrarse consigo mismo. Después llegó Danielle y ambos sintieron un flechazo, una conexión especial y no tardaron en enamorarse; pero ella no terminaba de adaptarse, se sentía fuera de lugar y no soportaba la idea de que Dave pudiera mantener relaciones con otras mujeres de la comuna.

 Él no soportaba la idea de verla sufrir. Una mañana al despertarse, le dijo- ¡Tengo una sorpresa para ti!- y, tapando cuidadosamente los ojos de Danielle con sus manos, la dirigió hacia la ventana- ¿Estás preparada?
Danielle afirmó con un sí que parecía escurrirse tímidamente de sus labios.

Una antigua caravana volkswagen engalanada con flores blancas apareció frente a la atenta mirada de Danielle. Entonces Dave le propuso- ¿Quieres echar a volar junto a mí?

Las lágrimas de Danielle recorrieron sus mejillas en un acto de infinita emoción que le saturaba hasta el punto de no poder contenerse- ¿Pero qué pasará con la comuna?- le preguntó en voz bajita. 

- Mi lugar eres tú- le susurró. 


miércoles, 11 de mayo de 2016

YORKSHIRE

No supe cómo encarar aquella situación. ¿Teníamos a un verdadero psicópata en el bloque? Vieron subir al Yorkshire de la vecina del cuarto escaleras arriba y nadie, excepto yo, escuchó desde lo más profundo de su casa como el perro ladraba y acto seguido unos quejidos, a medio camino entre alarido-chillido, y ya nunca más nadie supo del perro.

Las noches consecutivas no pude dormir, cosa que se agravó cuando empecé a recibir notas- ¡Sé que lo sabes todo!- Debí de ir a comisaría aquella mañana, pero creí que se trataba de una broma pesada. Entonces recibí un paquete, en su interior, se encontraba el collar del perro y otra nota- Solo sé que no debes saber nada- El corazón se me puso a mil por hora, sentí como la adrenalina me recorría el cuerpo, como la piel se erizaba por el miedo y me quedé petrificada con el collar en la mano.   

Tenía tanto miedo a salir de casa que llamé a la policía para que acudieran. Cuando llegaron al abrir la puerta, los agentes se llevaron las manos a la cara- ¡Qué hedor!- dijo uno de ellos. El Yorkshire posaba desmembrado sobre la mesa de mi salón.   

jueves, 5 de mayo de 2016

Creer es crear

Hay gente que necesita ilusión, pensar y sentir que las cosas extraordinarias les puedan alcanzar y les puedan ocurrir. Gente que, por ejemplo, va a un espectáculo de magia y, sin embargo, en esa búsqueda de esperanzas desean con todas sus fuerzas que el mago se equivoque como si con su error se desmontara todo. 
Desean pillarlo o que, en el momento culmen, erre o pierda el hilo quedando a la vista como un impostor. ¡Pobre mago!

En el fondo, esas personas desean que la ilusión se desvanezca delante de ellas porque tienen miedo a creer que algo fuera de lo común pueda cambiar su manera de vivir. Así que por decirlo de alguna manera, se trata de una cuestión de fe. Por ese motivo, pongo en negrita la palabra “creer” porque, paradójicamente, si uno no cree no puede crear esa posibilidad de que lo inesperado y sorprendente acontezca en su vida.