...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

lunes, 30 de mayo de 2016

PUERTAS DE ENTRADA Y DE SALIDA


Existen situaciones que nos vienen dadas por el nacimiento: El lugar, la época, la familia, la posición social-económica de la familia en la que nos criamos y otras muchas más… 

Descartando estas disposiciones, a lo largo de nuestra vida, estamos cruzando puertas que se nos van presentando y que nos van conduciendo por unos u otros senderos. Al fin y al cabo, estas puertas son las decisiones que vamos tomando. Algunas acertadas y otras no tanto (de las cuales aprendemos lecciones); todas estas oportunidades constituyen nuestra experiencia personal vital, conocimientos con los cuales hemos llegado a donde estamos y con quienes estamos, sabidurías que nos han hechos ser quienes somos. Pero cuando una puerta se acaba de abrir, ¿cómo sabemos dónde nos llevará?, ¿cómo sabemos si nos llevará allá donde queremos ir o estar?, ¿cómo sabemos hacia dónde  encaminar nuestros pasos?…Surgen tantas preguntas ante una puerta abierta. 

Tal vez, el secreto es mirar más allá del umbral de la propia puerta y también observarnos a nosotros mismos como puertas por las cuales dejamos pasar lugares, personas, situaciones e, incluso, nos encontramos con nosotros mismos. 

Quizá somos puertas de entrada y de salida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario