...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

miércoles, 2 de marzo de 2016

PREÁMBULO DEL PRÉSTAMO DE UN LIBRO


Piensa esto: Cuando te prestan un libro te prestan un viaje arriesgado, el descubrimiento de un nuevo mundo, una aventura imaginativamente palpable. No te dan solamente un libro, que lo disfrutes y esperamos que te guste porque es de un buen autor, de la mejor editorial de este país; no te prestan solamente una portada, un texto que se agrupa y organiza en unas cuantas palabras ordenadamente en tu mente y que olvidaras en tu memoria. Te prestan- no lo saben, lo formidable es que no lo saben-, te prestan un nuevo pedazo sublime y extraordinario de terreno, un lugar donde vivir que ha sido habitado, que habitan y habitarán otras personas, un sitio en el que dejarás volar a tu imaginación, donde asentarás, establecerás y sembrarás tu propias ideas. Te prestan un espejo en el cual te sentirás reflejado unas veces y repelido en otras, la necesidad de saber como terminará la historia, te prestan ser otra persona, en otro lugar y con otra vida. Te prestan la oportunidad de disfrutarlo, comprarlo, de recomendarlo y de prestarlo nuevamente, de que se pierda o no te lo devuelvan. Te prestan un historia que puedes leer mil veces y siempre te aportará algo nuevo dependiendo del momento de tu vida en que la leas. No te prestan un libro, tú eres el prestado, a ti te ofrecen para la germinación del libro. 



1 comentario:

  1. Te prestan algo mucho más importante (sobre todo si el que te lo presta es un avezado lector y previamente lo ha disfrutado él/ella)... algo tan importante como su propia vivencia, su sujestión al pensar cómo te sería de interesante a tí esa vivencia que ya había disfruta esa otra persona y más grande aún que un regalo, un sentimiento de formar a un tiempo parte de tí.

    ResponderEliminar