...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

miércoles, 1 de julio de 2015

LA FUGITIVA


Juntaron a todos los pacientes para hablar. Pensó que los hacían ver la locura en la mente ajena, para reflejar la suya ante su propios ojos…
  • Tenéis que presentaros, decir lo que os ha ocurrido y porque estáis aquí- Era duro hablar, empezar a ser consciente de que estaba allí dentro. Recordó cuando llegó, le quitaron toda su ropa, se llevaron los cordones y todo tipo de ganchillo o goma del pelo. La habitaciones no tenían pomos en sus puertas y ventanas y estaban enrejadas de manera que no pudiera escapar, luego comprendió que era una medida para evitar el suicidio. El psiquiatra le cedió la palabra para que se presentara: 
  • Soy Celeste- dijo tímidamente- Estoy aquí porque hace tres días perdí la noción de la realidad, caí trastornada…Y, la verdad, es que no sé qué más decir.
  • Cuéntanos en que consistió ese caer trastornada- hizo hincapié el psiquiatra. 
  • Sufrí un brote psicótico en el cual me escapé asustada de casa- Celeste se mantuvo en silencio, no quería seguir hablando allí delante de todos los pacientes. Ahora que  la crisis había pasado hablar sobre ella le hacia sentirse como desnuda. Sin embargo, pronto descubrió que si quería salir de allí, tenía que hablarle a los médicos de lo sucedido. 

DIA1. ¿Por qué te escapaste? 
Me fui a rescatar a una mariposa la cual amaba que se estaba ahogando en mitad de la gran ciudad, pero llegué tarde y falleció. Por eso, compré una flores amarillas.

DIA2. ¿Por qué te escapastes? 
Me fui a rescatar a una persona que se estaba ahogando en mitad de la gran ciudad, pero llegué tarde y falleció. Por eso, compré unas flores amarillas.
DIA3. ¿Por qué te escapastes? 
Hace unos años vi morir a una chica en medio de una playa. Sentí que alguien se ahogaba en mitad de la gran ciudad, pero llegué tarde y falleció. Por eso, compré unas flores amarillas. 

DIA4. ¿Por qué te escapastes?
Tenía miedo. Recordé cuando se ahogó aquella chica y sentí que alguien que amaba se ahogaba, pero llegué tarde y falleció. Por eso, compré una flores amarillas.

DIA5.¿Por qué te escapastes?
Sentí miedo. Me ahogaba, llegué tarde y fallecí. Por eso, compré unas flores amarillas.

DIA6.¿Por qué te escapastes?
El miedo me ahogó, llegué tarde y me trastornó.


El séptimo día, Celeste llegó a casa, sintiendo un gran alivio al encontrar las flores amarillas marchitas. 

1 comentario: