...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

domingo, 26 de julio de 2015

#FelizDomingo #FelizLunes

Las grandes expectativas los fines de semana suelen convertirse en grandes decepciones los lunes. Siempre esperamos ese “algo extraordinario”. De hecho, nos pasamos tanto la vida esperando que nos olvidamos de vivir o, al menos, de disfrutar lo vivido. 
Y los domingos y los lunes se tornan, los primeros, tristes y, los segundos, tediosos. Los domingos son tristes porque nuestras expectativas no se cumplieron y los lunes son tediosos porque volvemos a la rutina sin que se haya producido ese “algo extraordinario”…

Semana tras semana, nos volvemos pesados y nos hundimos en la monotonía de la rutina vital.

¿Quizás debiéramos cambiar algo? ¿No creéis? 

No creo que sea cuestión de “vivir cada día como si fuera el último”, sino de “disfrutarlo” como si en verdad lo fuera. Y, con disfrutar, me refiero a degustar tanto los momentos de la rutina diaria como a paladear los cambios que da la vida: ¡Saber saborear! 

A menudo tenemos expectativas depositadas en nuestra vida, nuestros sueños e idealizaciones y está bien tenerlos…¿Pero de qué sirve esperar y esperar? Para que algo se haga realidad hay que hacer, actuar y luchar por y para que se cumpla: ¡Esforzarse en vez de quejarse!   

También tenemos que aprender a apreciar a quienes amamos, a quienes nos aman y lo que tenemos. Y, tal vez, una de las cosas más difíciles de conseguir es amarnos tal y como somos, querernos con nuestros defectos y virtudes y saber apreciarnos: ¡Apreciarse y apreciar! 

Por eso, os invitó a reflexionar, a tomar una hoja en blanco y escribir qué os gusta de los domingos y de los lunes. Os daréis cuenta que, al fin y al cabo, solo son días como otros. 



¡Os aliento a disfrutarlos!  

1 comentario: