...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

lunes, 6 de abril de 2015

UN LOBO


Sentí miedo al escucharle hablar porque, normalmente, uno habla lo que siente- No estoy preparado para amarte-me dijo- porque el hombre es el animal menos animal de todos los animales y la bestia más bestia de todas las bestias…No tendré zarpas, ni grandes dientes, ni el vello cubrirá todo mi cuerpo, pero te aseguro que tengo los instintos más salvajes y primitivos en mi interior…-me dijo.

-No sé qué me dolió más en su respuesta: Si el hecho de que no estaba preparado para amar o la justificación por la cual se considerara una bestia ligada a sus instintos

- Homo homini lupus: El hombre es un lobo para el hombre- le dije- Como hombre que eres, quizás te consideres un lobo para los hombres, tal vez crees que eres un lobo para mí, pero, en verdad, eres un lobo para ti mismo…

1 comentario:

  1. Jejejeje... esa es la gracia y la dualidad del ser humano... alma y animal; bestia y ser excelso... pero no pueden desligarse y el amor es más un patrimonio de la visceralidad que del espíritu... los instintos hacen que la raza perdure, que el ser crezca y comparta y que la especie someta a su entorno... la naturaleza es vil y dolorosa y es la gracia de la existencia en sí misma... si has de amar, se ama y cuanto más "animal" se es más se ama... es la parte del lobo la que hace que existan odios y pasiones... el roce y el amor, la carnalidad y el desenfreno... el sexo como transmisor de todo aquello que no podemos hacer con nuestro pensamiento... compartir, transmitir y existir... así es la humanidad y somos grandes por compartirla con quien podemos... pero ese esp´çiritu constructor y de crecimiento puede destruírnos por ser uno mismo y pretender ser lo que no somos...

    ResponderEliminar