...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

lunes, 5 de mayo de 2014

¡Para muestra un botón!

Hay botones y botones, los hay de todas las formas, tamaños y colores. Botones de dos ojos y botones de cuatro ojos capitanes de los piojos. También los hay sin agujeros como el de los pantalones vaqueros los cuales son de brillante metal. Hay botones a presión que cuando los cierras suena un “click” como cuando, si querer, pisas un escarabajo- esos no me sirven- pienso.  Botones con un ancla de marinero que parecen tan pesados que se fueran a hundir en el fondo de cualquier océano- éstos tampoco- Hay muchos botones en la caja de costura que tenía mi abuela guardada debajo de la máquina de coser….Botones que se han quedado sin ojal al que abrazarse. Los botones brillan en mis manos como monedas. Encontrar una pareja es difícil- ¡Mira, si hay un precioso botón color verde!….Si tuviera la suerte de encontrar su compañero que ha quedado huérfano, reuniría dos hermanos. Rebusco entre blancos, negros y azul marino que son una familia porque son los que más abundan, pero me he obcecado con el verde marino y brillante, el verde es mi color favorito.

-         ¡Ajá! ¡Por fin, te encuentro!

Tomo el maltrecho calcetín y, en el talón, le coso los dos botones que veo como, poco a poco, se convierten en unos preciosos ojos verdosos... 

...Et voilà!    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada