...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

viernes, 18 de abril de 2014

Por qué el camaleón puede cambiar de color


¿Os habéis preguntado por qué los camaleones cambian de color? El siguiente cuento era uno de los muchos de una colección de fábulas que me regalaron cuando aprendí a leer, era de mis favoritos y quería compartirlo con todos vosotros. ¡Espero que lo disfrutéis!   

“En aquel tiempo, hace ya muchos años, el Buen Espíritu convocó en el cielo a todos los seres vivientes y les dijo:
-          Voy a asignaros a cada uno un lugar sobre la tierra que será vuestra casa. Tenéis que decirme dónde queréis vivir.
El hombre tomó la palabra en primer lugar y dijo:
-          Yo quiero vivir en un pueblo y en los campos de alrededor.
Luego, uno detrás de otro, todos los animales dijeron lo que deseaban.
-          Nosotros queremos vivir en la estepa.
-          Nosotros queremos vivir en la sabana.
-          Nosotros preferimos el bosque.
Y así, cada uno habló cuando le llegó su turno.
El camaleón fue el único que no dijo nada.
Entonces, el Buen Espíritu le preguntó:
-          ¿Y tú, camaleón, dónde quieres establecerte?
-          Me gustaría construir mi casa en cualquier parte y en todas partes.
-          De acuerdo- respondió el Espíritu- cada uno debe obtener lo que pide.
Desde entonces, el hombre vive en el pueblo, los animales en la estepa, sabana o el bosque, pero el camaleón está en todas partes. Y en todas partes, su piel toma el color del lugar en que se encuentra.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada