...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

lunes, 20 de enero de 2014

La estación al final del túnel.



-          ¿Abuelo, qué haces aquí?- Dije mirándolo de la cabeza a los pies, estaba hecho un pincel, tan ágil como un galgo. Estaba sorprendida, no lo recordaba tan enérgico y con tanta fuerza desde hacia tiempo.
-           Vente conmigo, tenemos que llegarnos a casa de tu abuela a recoger unas cosas.
Tomé el bolso y cerré la puerta. Me señaló  un coche aparcado en la acera.
- ¿Es tuyo?- exclamé sorprendida.
-  Anda, toma asiento- dijo abriendo la puerta.

Cuando llegamos a casa de mi abuela, mi abuelo dijo: Toma las cosas que necesites, ella ya no va a volver.  Siempre he pensado que volver a casa de una persona amada que ha fallecido a por sus cosas es doloroso, pero  proviniendo de mi abuelo, sus palabras no me causaron ni tristeza, ni melancolía.

Tomé algunas cosas y mi abuelo me llevó de vuelta a mi casa donde, al despedirse, me abrazó diciéndome- No te preocupes, ya nos veremos. Y ahí terminó el sueño- Le dije a Ricardo- Hacía mucho tiempo que no soñaba con mi abuelo, lleva muerto más de diez años.
- Para ti, es muy reciente aún soñar con tu abuela. Así que sueñas con tu abuelo que es una muerte que tienes más superada- Me dijo Ricardo- Tu abuelo te ha hablado en sueños para decirte que tu abuela está bien.

Comencé a llorar.

- ¿Por qué lloras?- Preguntó extrañado Ricardo.- ¿Es de tristeza? Si el sueño es bonito, te dicen que están bien y que ya os veréis.
-          No sabía explicarle porque lloraba, era una mezcla de emoción, de incertidumbre, de pena…Era cómo cuando te quedas en el arden del tren viendo marcharse a alguien al que amas y que sabes que ya no volverá, sin saber si os veréis cuando tú tomes el mismo tren o si vuestros destinos serán diferentes…
-          - Confía en tus sueños- dijo Ricardo- Confía en lo que te dijo tu abuelo: No te preocupes, ya nos veremos-Dijo abrazándome tan fuerte como  mi abuelo.
     - Tal vez, todos vayamos a la misma estación.- pensé. 


2 comentarios:

  1. Muy bonito Ayahara! Suena tópico pero a veces la respuesta más sencilla es la adecuada :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sencillo comentario, Anónimo! Aquí se acogemos todo tipo de respuestas y comentarios desde los más sencillos hasta los más complejos. Toda la gama de comentarios que queráis dejar será bien recibida y muy enriquecedora.

    ResponderEliminar