...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

sábado, 4 de enero de 2014

EL VIENTO FUERTE




Me gustan los días de viento fuerte, cerrar los ojos y abrir los brazos…pensar que vas a salir volando.

Mi abuela ha fallecido. Llegué al tanatorio, saludé a la familia y me senté en un sillón de cuero negro. Soplaba viento fuerte en la sala, estaba tan triste que quería salir volando de allí.

Entonces encendieron una luz en una habitación contigua con una cristalera, la gente que se iba asomando, salía tocada. Algunos lloraban, otros salían serios, algunos ni se acercaban. 

Me asomé a la vidriera, allí estaba mi abuela: Parecía pesada, estaba quieta, como dormida.  
Pensé que ella  ya se había ido, había salido volando y solo había dejado la cáscara de su cuerpo.

Por eso, me gustan los días de viento fuerte, cerrar los ojos y abrir los brazos…pensar que las personas, que se han ido volando, nos susurran sus nombres al oído.


Dedicado a mi abuela, Josefina.

2 comentarios:

  1. Muy bonito Ayahara. El viento es como el amor. No puedes olerlo, ni verlo, ni tocarlo, solo sentirlo. Espero que en todos los días de tu vida sientas como el amor sopla a tu lado susurrandote "existo! y estoy a tu lado!" Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    ¡¡¡Muy grande tu comentario!! También te deseo que el amor te acompañe. Besos

    ResponderEliminar