...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

martes, 10 de diciembre de 2013

NAVIDAD, NAVIDAD, NAVIDAD



 

Voy a ser absolutamente sincera, escribo este post porque la Navidad interesa y mucho. Probablemente, tú estás leyendo esto porque has buscado en Google algo sobre la Navidad y Google que es sabio, te ha mandado a esta página. ¡Viva San Google!...¡Y  bienvenido a este ricón!

Pues, ante todo, quería felicitaros la navidad y  las fiestas a todos los lectores, a los de siempre y a los pasajeros. 

A mí siempre me ha pasado que no sé exactamente cuándo es la época propicia para felicitar la Navidad, si la felicitas en Noviembre eres un adelantado a tu tiempo, pero si la felicitas a mediados de Enero ya se te ha pasado, aunque bueno siempre puedes excusarte y decir que estás felicitando para las siguientes.

La Navidad es una época en la que todo cambia. Para empezar, la tele pone anuncios de turrones, de Loteria, de juguetes y de perfumes que incitan a comprar y a todos nos entra la vena consumista, una vena tan gorda y tan grande como la Gran Vía madrileña.

Después las calles están llenas de luces y colores. Se pueden encontrar árboles y belenes. Y todo lo que sea céntrico está abarrotado, ya sea el centro de la ciudad o los centros comerciales. A veces parece que va a ver una obstrucción en una de las calles y le va a dar un infarto a la ciudad.

Después están las cenas, las de empresa y las familiares.  Aquí  más que comer, bebemos. Qué hablando de bebida creo que los peces del villancico “que bebe y beben, y vuelven a beber” necesitan ir a “alcohólicos anónimos” porque asumámoslo tienen un pequeño problema con la bebida ¡Que no es normal que unos peces beban tanto!
    
Después están las figuras más representativas de la Navidad, Papa Noel y los Reyes Magos. El niño Jesús solo es un protagonista importante en el Belén, pero aquí quienes nos traen los regalos son los que ocupan nuestros pensamientos,  ¿o no?

En fin, que la Navidad es un periodo importante en el que se reencuentra la familia, paseamos por calles llenas de luces y alegría, comemos y bebemos, nos hacemos regalos, cantamos y nos lo pasamos a lo grande. Quería proponeros que si tenéis alguna anécdota navideña que la compartáis en los comentarios. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada