...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

domingo, 15 de diciembre de 2013

GAFAS / CASCO DE REALIDAD VIRTUAL



 
He leído que están creando un casco/gafas de realidad virtual y que, con ellas, podremos vivir toda clase de experiencias desde saltar en paracaídas o bucear por los fondos marinos a ver películas o jugar a videojuegos como si formáramos parte de ellos. Todo el mundo estará maravillado por la gran gama de emociones y sentimientos que nos permitirán experimentar este invento.

Sin embargo, no solo servirá para el mundo del entretenimiento, sino que revolucionará el mundo de la comunicación y podremos realizar llamadas, gestionar nuestras redes sociales, mandar mensajes y tener todos los servicios que ofrece un móvil en unas gafas que nos llevan a otro universo.

Será uno de los inventos del siglo, aunque la idea del casco virtual ya rondaba desde hacía años.
  
Sin embargo, yo me pregunto si no quedará algo de vacío al quitárnoslas y ver que todo fue una ilusión, como un sueño que se esfuma. Al contractar los maravillosos mundos que recrean las gafas y comprobar con nuestro ojos el crudo mundo en el que vivimos.

Tal vez, las gafas sean como la tele, como las consolas, como los móviles, las tablets y los ordenadores y todo depende del uso que le demos. Para algunos serán una válvula de escape, una evasión entretenida y, para otros, también se convertirán en una herramienta de trabajo imprescindible.

Las gafas/casco de realidad virtual ya son una realidad. 

Me gustaría saber qué pensáis vosotros de este nuevo invento, cómo creéis que cambiara al mundo y a las personas y si creéis que calará en la sociedad.       

3 comentarios:

  1. La realidad virtual está de moda. También se usa para pacientes, dicen que funciona. Lo veo como un medio más de entretenimiento y/o trabajo y dependerá de cada uno el buen o mal uso que se le dé.

    ResponderEliminar
  2. Hey Paz!
    Si, eso me comentaron que las gafas o casco virtual serviría para el mundo de las ciencias y la tecnología. Me estuvieron explicando que un arquitecto podría ver el edificio o construcción sobre sus planos. Supongo que, a nivel terapeutico, debe tener muchas ventajas, pero se comercializará desde el plano del entretenimiento y las comunicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Ayahara. Tu blog es uno de mis premiados con el premio Liebster. ¡Pasa por mi blog a través de este enlace para verlo!
    http://quefumepah.wordpress.com/2013/12/17/quefumepah-recibe-el-premio-liebster/
    Un besote.

    ResponderEliminar