...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

martes, 9 de julio de 2013

EQUILIBRIO



- Noelia, mantente- Dijo la profesora de yoga susurrándole por la espalda.


Buscar el equilibrio perfecto no era fácil. Intentaba sostenerse sobre un pie colocando el otro en el lateral de la rodilla para formar un cuatro perfecto con las manos estiradas sobre la cabeza y unidas por las palmas de las manos como si estuviera rezando a alguna de las muchas deidades existentes, pero mantenerse no es tarea fácil. Sobre todo si el resto de los alumnos se mantienen erguidos como cines en un estanque de quietud y sosiego, mientras tú pareces un pato mareado meneándose al ritmo del baile del San Vito…

- Destrozo la armonía de la clase- pensó Noelia al verse vacilar en el espejo.
Desanimada, agotada y avergonzada, tomó su toalla y su botella de agua para salir de la clase de yoga

- Noelia, espérame a la salida, me gustaría hablar contigo cuando termine la clase- Le dijo la profesora.

Al terminar la clase, la profesora la invitó a entrar de nuevo en la sala.
 -  ¿Qué te ha ocurrido?- Le preguntó. 
  -  No podía encontrar mi equilibrio, me puse muy nerviosa al ver en el espejo que todos lo conseguían, mientras yo daba zancadas y pasos en falso.
  - Toma de nuevo la postura- le sugirió la monitora, mientras la agarraba por la cintura. Noelia lo intentaba, pero volvía a caerse una y otra vez.
 - No te preocupes, lo conseguirás. Solo es cuestión de tiempo- dijo la profesora despidiéndose.

Una vez sola en la sala, Noelia volvió a intentarlo. Esta vez, le dió la espalda al espejo. Se relajó y mantuvo la mirada firme en un punto delante de ella. En la soledad y con la mirada fija en el horizonte, Noelia consiguió encontrar su equilibrio.

2 comentarios:

  1. hmmm a ver , pensamiento mio profundo y sin parentesis valga la rebunnancia XD , por lo que yo he entendido de esta mini historia , se ve que no nos gusta lo que vemos frente al espejo o esa imagen exterior o esa persona que vemos no nos agrada en cierto modo ,se tiene complejo hacia otra cosa/persona que vemos al lado de nuestra imagen que se ve mejor que nosotros. vamos que contra mas lejos de los espejos mejor ,con el toque final si le damos la espalda a lo que no nos gusta ver estaremos mas seguros de nosotros mismos, y pasando de los tapujos y esteriotipos XD , como he dicho es lo que yo he entendido si tiene otro sentido pues bueno otra forma de entender el comentario ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorelei,

    Más bien quería comunicar que muchas veces para encontrar el equilibrio interno, hay que dejar de ver o dar las espalda a los estimulos o reflejos externos que nos distraen y guiarnos más por el interior.
    La verdad, es que siempre he estado muy en contra de valorar a alguien o algo solo por lo externo, prefiero profundizar.Para mí, lo físico es solo la punta de un gran Icerberg.
    De todas formas, tu comentario sobre el texto es interesante. Dicen que los textos tienen tantas lecturas e interpretaciones como personalidades y/o puntos de vista. Un saludo!!!

    ResponderEliminar