...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

domingo, 26 de mayo de 2013

LOS PARCHES

En un blog llamado “Cajón DeSastre” no podíamos seguir evitando un tema tan importante:

¡Los parches!

El parche es una solución provisional que damos a algún problema o agujero. Por lo tanto, los parches son indicadores de la cantidad de problemas o agujeros existentes.
Son una solución mala y fea; pero sencillamente una de las más baratas y humildes.
   
Hay parches de todos los colores, de todas las formas y para todos los gustos. Si no has sufrido de un parche, has sufrido de otro, pero todos hemos experimentado algún tipo de parche en nuestras vidas.
 
¿Os acordáis la primera vez que de niños llegasteis a casa con un agujero del tamaño de un “Seat Panda” en las rodillas de unos pantalones recién estrenados?
¡Vaya disgusto se cogió vuestra madre cuando vio que no podía arreglarlo con un simple zurcido!  ¿Verdad?...

Y tú pensaste, aquí no ha pasado nada, seguro que me compran otros pantalones nuevos…

¡JA! ¡Bendita ignorancia infantil!

La solución materna era mucho más fácil y barata- ¡Un parche! Porque, en aquellos tiempos, las cosas no estaban para comprar otros pantalones nuevos…Así que, más de uno, tuvimos que soportar lucir rodilleras de color más oscuro que los pantalones.

Las familias más pudientes a lo mejor se libraron de las rodilleras, pero si la caída había sido considerable,  la herida en la rodilla era inevitable tanto para unos como para otros. Para eso, también tenía nuestras madres un buen parche: ¡La tirita!

El dolor y el parche están intrínsecamente relacionados: Uno se compra una bici y todo va sobre ruedas hasta que se te pincha. Donde hay un pinchazo, siempre hay parche.
Otro ejemplo es cuando te ponen una inyección, detrás siempre va el parche en forma de algodón.     

Aunque los parches no siempre tapan cosas dolorosas o malas. Hay parches que también tapan cosas buenas, como  cuando eres niño, te llevan al oftalmólogo y te pone un parche en el ojo, ese parche va sobre el ojo bueno para que el malo trabaje por los dos…Hay parches que proporciona placer, como el parche anticonceptivo que te lo pones y puedes tapar otro agujero todas las veces que quieras.

Detrás del parche, puede existir desde la solidaridad extrema hasta el egoísmo absoluto, habiendo personas que contribuyen con sus parches para tapar agujeros ajenos y personas que contribuyen creando agujeros ajenos para vender sus propios parches. 
   
Y hasta aquí, todo lo que tenía que decir sobre nuestro querido amigo ¡El PARCHE!
Os propongo que comentéis acerca de vuestros parches. ¿Cuáles recordáis? ¿A cuáles le cogisteis más cariño? ¿Cuáles odiabais a muerte? ¿Qué parches regalaríais y a quien? 
 

2 comentarios:

  1. Este comentario está libre de parches, está nuevecito! XD BUEN POST AYAHARA!

    ResponderEliminar
  2. Más salado que eres!...¡GUAPOOOOOOO!

    ResponderEliminar