...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

martes, 14 de mayo de 2013

JAQUE-MATE

En sus ojos había una mezcla rara entre sorpresa, envidia y miedo- ¡Lo has vuelto a hacer! ¡Me has vuelto a ganar! ¡Podríamos jugar cien veces y me ganarías ciento una!- exclamaba.
Intenté excusarme-No es para tanto, todo depende del juego al que juguemos…
-         - Sabes perfectamente a qué tipos de juegos me refiero…¡Eres muy inteligente!...
      - O tú muy tonto…- se me escapó y respondí en voz alta.

Se hizo el silencio.

La había cagado. Él sabía que mi comentario había sido desde la más absoluta sinceridad por lo cual la rectificación con un “lo siento” era tan absurda que rayaba lo ridículo, era como decirle a la cara: ¡Siento que seas tan tonto!
-       - ¡Siento ser tan idiota!- le dije.
Él sonrió- ¿Sientes ser tan inteligente?
-          - Siento miedo de intimidarte.
-          - ¿Tienes miedo a perderme?
-          - A que huyas de mí...
-          - ¿Sabes lo que significa “jaque mate”?
-          - “El rey ha muerto”- respondí dudosa.
-          - ¡Noooo!- dijo agitando la cabeza-  Significa “el rey no tiene escapatoria” o “el rey está atrapado”.
-           - ¡Vaya!
-           - ¡No tengas miedo!...Estoy en ¡JAQUE- MATE!

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Me ha encantado ese rey atrapado por los encantos de ella. Que bonita forma de expresar fidelidad y amor de pareja.
    Menchu

    ResponderEliminar