...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Viejo rebelde

La otra tarde un amigo me comentaba que si llegara a los ochenta años conservando su cabeza y salud física, actuaría como más le placiera. Las cosas que mi amigo enumeraba por hacer iban desde pasearse desnudo por el centro de la ciudad y lanzar los piropos más groseros a las señoritas más bellas hasta robar en grandes supermercados y pintar letreros en las calles.
Al principio, su pensamiento me sorprendió procediendo de él que es un chico educado, afable, correcto y noble. Después, me paré a reflexionar sobre el hecho de que muchas personas cuando se van haciendo mayores comienzan a ver la muerte más cercana y se apresuran por llegar a ser mejor personas de lo que han sido. Quizás, acechados por el miedo de que, al otro lado de esta vida, alguien o algo les esté esperando para juzgarlos y así ocurre que verdaderos lobos comienzan a comportarse como corderos.   
Sin embargo, el comportamiento de mi amigo era justamente el contrario. Él reaccionaba con rebeldía ante la muerte. Sus pequeñas fechorías eran su pequeña venganza personal hacia una muerte que no le causaba temor, sino tristeza y dolor.
Y es que la muerte se presenta injusta para quienes viven desde la bondad, la nobleza y el amor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada