...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

jueves, 31 de mayo de 2012

MAMI, QUÉ SERÁ LO QUE TIENE EL NEGRO

"Mancha negra" Kandisnsky

Tengo un hermano amadrado y muy despistado, siempre le anda preguntando a mi madre en qué cajón se va dejando sus cosas. Hasta aquí todo sería normal, porque supongo que el lector estará pensando que mi hermano tiene de quince años para abajo. Pero NO. Desgraciadamente,  tiene 35 años. SÍ, como lo está usted leyendo:
TREINTA Y CINCO AÑOS, con los sobacos más negros que los de un churrero y aún le sigue preguntando a nuestra santa madre por sus cosas y él tan pancho. ¡A su ritmo!

El otro día quiso poner una lavadora con su ropa interior blanca y como siempre:
-         Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Dónde está el suvizante?.. Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿A qué botón le tengo que dar para programar la lavadora?

-         Mamá no está- le respondí, mientras me sentaba en la encimera de la cocina- Más te vale que te vayas espabilando porque con la edad que tienes algún día no estará ella para encontrarte tus cosas…

-         Da lo mismo, ya aprenderé, ya cambiaré… o si no ya me ayudan encantadas algunas de las mujeres que me aman- Dijo metiendo sus calzoncillos blancos en la lavadora…

-         Si, seguro que ya lo harás- lo observé sorprendida por su falta de reflexión ante sus comportamientos- Por cierto, a ver si innovamos un poco y… compramos un par de boxer o unos slip distintos para alegrarle la vista a alguna de esas mujeres que tanto te aman- le dije en tono guasón, mientras le pasé un par de mis bragas negras para que las metiera en la lavadora junto a su ropa interior.

Abrió la puerta de los productos del mueble de la limpieza- ¡Mierda! Aquí hay mil botes de suavizantes y detergentes diferentes…Las mujeres siempre tan complicadas para todo, con lo fácil que es comprar uno- Dijo releyendo las mil etiquetas, sin tener ni puñetera idea de cuál de ellos debía usar o escoger. Lo último que supe antes de marcharme de la cocina con una sonrisa, fue que había tomado un bote de suavizante llamado “Sunlight”.

Una hora después sus calzoncillos ya no lucían tan blancos.

sábado, 26 de mayo de 2012

DESTINO

Destino es un cortometraje lanzado en 2003 por The Walt Disney Company. Destino es único por que su producción comenzó originalmente en 1945, 58 años antes de su conclusión final. El proyecto fue una colaboración entre el Walt Disney y Salvador Dalí. La música escrita por el compositor mexicano Armando Domínguez e interpretada por Dora Luz.

viernes, 25 de mayo de 2012

EL CONSUMIDOR DE RAZONES


Estar loco es una putada porque si intentas demostrar que no lo eres, es que lo estás y si callas, otorgas. Sin embargo, hay locuras que se consideran genialidades y otras que son pura chorradas como correr en bolas calle abajo gritando: ¡Está aquí! ¡Ha venido a por mí!

Cada vez que me tachan de loca lo que hago es darle la razón porque a todo el mundo le gusta llevarla. ¡Cosas del ego!... Siempre se la sirvo y le digo:
- ¿Para tomar o para llevar?

Normalmente, a la gente, le gusta llevarse la razón…

-         ¿Cuántos kilos de razón quieres? ¿Cuarto y mitad? ¿Se la corto en filetes?- Si el interlocutor es hombre, se estremece y se lo piensa al llegar esta última frase.

Hay clientes tan desconfiados que cuando le estás enseñando y ofreciendo las mejores razones. Te dicen:
Oiga, esta razón estará fresca.¿No?... La semana pasada me despachaste cuarto y mitad de la misma y la noté un poco dura. (Si el interlocutor es hombre, esta frase también le sugiere)

-         ¿Fresca?-respondo- No puede estar más fresca, como que lleva muerta dos semanas.


Al final, casi todos optan por llevársela, uno se las envuelve y se las empaqueta, mientras despide al consumidor de razones para llevar y se toma las suyas en casa.      

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡¡¡ ESTO SOLO ME OCURRE A MÍ !!!

Normalmente, escribo ficciones en el blog, pero alguna de mis realidades superan a mis mejores ficciones...Después de una racha de cosas absurdas y surrealistas, hoy me ha ocurrido algo que me gustaría narrar. 

He ido a comprar ropa, entró en el probador de la tienda y cuando estoy en bolas- ¡¡ZAS!!- Una mujer abre la cortinilla del probador pillándome en bolas. Se me lanza y me abraza: 

-¡¡¡Somos mujeres!!! No pasa nada. – dice, alegando ser la mujer de la limpieza.
 (¡¿NO ME JODAS?!. No me he dado cuenta hasta que no me lo has dicho- he pensado)

Se va la señora.

A los cinco minutos, salgo del probador y me encuentro a una muchacha con dos de las dependientas de la tienda las cuales me preguntan - ¿Has visto un bolso?

- No, pero la mujer de la limpieza ha abierto la cortinilla y se me ha lanzado a abrazarme mientras estaba en bolas en el probador- Les respondo.

-Las mujeres de la limpieza no vienen hasta que el negocio no está cerrado- Me dice una de las dependientas.

 Conclusión: La mujer de la limpieza, es estupenda en la “limpieza” de bolsos de las clientas.
Una duda que me ha surgido de todo este suceso: ¿Y si era mi bolso el que tenía que ser robado, pero por estar el bolso de otra persona en el lugar equivocado y el momento equivocado, se lo ha llevado la ladrona alterando el futuro?

... 

domingo, 20 de mayo de 2012

FELICIDAD EXISTENCIAL

Hoy cumplo 28 años…

…y nunca he percibido “el ser” tan claramente como hoy, ya no el “ser” de mi propia existencia, sino el “ser” de las personas que me rodean, aquellos que han vivido, viven y vivirán conmigo. La gente no lo sabe, pero las personas somos TIEMPO.
Tiempo limitado que gastamos, organizamos o compartimos como y con quien queremos o podemos. Nuestro tiempo es nuestra vida, lo más valioso que tenemos y lo más valioso que podemos compartir.
Hoy mis amigos celebran mi cumpleaños y me dan regalos. Ellos no lo saben, pero yo festejo el presente de su tiempo y compañia porque cada día, cada momento, cada instante debería de ser una celebración de la “existencia” y del "ser”

Por eso, si estás leyendo esto:
 ¡¡¡ Felicidades !!!

Brindo con un poco de mi tiempo para darte las gracias por el tuyo.


 

viernes, 18 de mayo de 2012

La máscara del espía


-         Tienes carisma, esa es tu virtud más importante por la que has llegado hasta aquí…Nos gusta tu don de palabra y gentes, la confianza que transmites y la seguridad que proyectas cuando hablas- Me comentaba apoyado con una firmeza más dura que la del roble de su escritorio.

CARISMA. CARISMA, CARISMA resonaba en mi mente, mientras sentía estar siendo entrevistada por el mismísimo Belcebú. Siempre había pensando que el Centro Nacional de Inteligencia Española iba a ser algo más parecido a la T.I.A de Mortadelo y Filemón o que el jefazo iba a ser como “El Súper” e iba a inspirar tan buen rollo, pero me equivocaba.  

-         Te preguntarás en qué consistirá tu trabajo aquí, pues déjame que te explique de manera resumida…¿Sabes qué es un espia?
-         Alguien que vigila, escucha, analiza o busca informaciones secretas de interés- Respondí sin titubear.
-         ¡¡Exacto!!- exclamó- Como bien sabes, estamos en una época decisiva de crisis económica y financiera. La base de una seguridad social es un buen control de la información…La mayoría de las veces la gente de la calle no está preparada para conocer las verdades porque se dejarían llevar por sus más profundos miedos y estallaría el caos absoluto. Tu trabajo consiste en proteger a la sociedad de ese caos, ¿Comprende?

Asentí con la cabeza, casi sin musitar.- Sus palabras imponían porque él narraba el control y manipulación social como algo bueno, casi necesario para un bien común.

-         Ahora con Internet- prosiguió con su speech- la información campa más a sus anchas y es más difícil de controlar. Así que tu trabajo se basa en difundir informaciones falsas por esta vía, controlar las redes sociales y entidades virtuales que puedan perjudicar los intereses nacionales, confundir y manipular todo tipo de información perjudicial para el gobierno o el estado…- Acabado de decir esto, me señaló con el dedo donde debía de firmar el contrato. Había firmado más de un contrato de confidencialidad y otros muchísimos papeles en los cuales se me proporcionaban la información sobre mi puesto de "funcionaria" que habían creado para encubrirme ante amigos y familia.

-         Tras firmar el contrato, me estrechó la mano con firmeza y dió la enhorabuena: ¡Con ese carisma seguro que llegas alto aquí! 

Desde aquel preciso momento, nunca nadie pudo conocer realmente lo que era o cual era mi profesión por su seguriidad y la mía. La palabra carisma se incrustó en mi consciencia, pues si el carismático actor vive una vida real e interpreta vidas fingidas, un espía carismático vive una vida fingida e interpreta la real.