...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

viernes, 18 de mayo de 2012

La máscara del espía


-         Tienes carisma, esa es tu virtud más importante por la que has llegado hasta aquí…Nos gusta tu don de palabra y gentes, la confianza que transmites y la seguridad que proyectas cuando hablas- Me comentaba apoyado con una firmeza más dura que la del roble de su escritorio.

CARISMA. CARISMA, CARISMA resonaba en mi mente, mientras sentía estar siendo entrevistada por el mismísimo Belcebú. Siempre había pensando que el Centro Nacional de Inteligencia Española iba a ser algo más parecido a la T.I.A de Mortadelo y Filemón o que el jefazo iba a ser como “El Súper” e iba a inspirar tan buen rollo, pero me equivocaba.  

-         Te preguntarás en qué consistirá tu trabajo aquí, pues déjame que te explique de manera resumida…¿Sabes qué es un espia?
-         Alguien que vigila, escucha, analiza o busca informaciones secretas de interés- Respondí sin titubear.
-         ¡¡Exacto!!- exclamó- Como bien sabes, estamos en una época decisiva de crisis económica y financiera. La base de una seguridad social es un buen control de la información…La mayoría de las veces la gente de la calle no está preparada para conocer las verdades porque se dejarían llevar por sus más profundos miedos y estallaría el caos absoluto. Tu trabajo consiste en proteger a la sociedad de ese caos, ¿Comprende?

Asentí con la cabeza, casi sin musitar.- Sus palabras imponían porque él narraba el control y manipulación social como algo bueno, casi necesario para un bien común.

-         Ahora con Internet- prosiguió con su speech- la información campa más a sus anchas y es más difícil de controlar. Así que tu trabajo se basa en difundir informaciones falsas por esta vía, controlar las redes sociales y entidades virtuales que puedan perjudicar los intereses nacionales, confundir y manipular todo tipo de información perjudicial para el gobierno o el estado…- Acabado de decir esto, me señaló con el dedo donde debía de firmar el contrato. Había firmado más de un contrato de confidencialidad y otros muchísimos papeles en los cuales se me proporcionaban la información sobre mi puesto de "funcionaria" que habían creado para encubrirme ante amigos y familia.

-         Tras firmar el contrato, me estrechó la mano con firmeza y dió la enhorabuena: ¡Con ese carisma seguro que llegas alto aquí! 

Desde aquel preciso momento, nunca nadie pudo conocer realmente lo que era o cual era mi profesión por su seguriidad y la mía. La palabra carisma se incrustó en mi consciencia, pues si el carismático actor vive una vida real e interpreta vidas fingidas, un espía carismático vive una vida fingida e interpreta la real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario