...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

sábado, 14 de abril de 2012

LA SINCRONICIDAD DEL MUNDO


Morgan Robertson escribió en 1898 una novela llamada "Futility" en la que describía el primer viaje de un gran trasatlántico llamado Titán y que se consideraba “insumergible”. Aquel barco se hundió una noche de abril después de chocar con un iceberg en el Atlántico.

Catorce años después, un 14 de Abril de 1912, el Titanic se dirigía irremediablemente hacia un Iceberg con la vida de 2.227 personas a bordo, colisionaría sobre las 23:40 y, tan solo dos horas después, el barco que los titulares de los periódicos de la época consideraron como "El insumergible" arrastraría consigo la vida de 1.517 personas al fondo del Atlántico. Había botes para 1.178 personas de las cuales se salvarian 705 . El Titanic naufragó en idénticas circunstancias a las escritas por Robertson, cuyo ficticio buque poseía numerosas características parecidas a las del Titanic.

En 1935, William Reeves -quien nació el mismo día que el desaparecido Titanic- hacía guardia en el Titanian y, atacado por un presentimiento, ordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habían hundido los otros dos; gracias a ello no fueron arrollados por un iceberg.

Me sorprende ver este tipo de premoniciones. La literatura está llena de cientos de ejemplos, de sucesos descritos y narrados antes de que acontecieran. A veces me cuestiono: ¿Será el pensamiento subjetivo quien rige las realidades objetivas?...¿Estoy triste porque el cielo esta nublado, o está nublado el cielo porque estoy triste?

Después de todo: ¿Será que la psique humana y el mundo no son tan caóticos?...Y si nos paramos a reflexionar sobre nuestras sincronicidades, casualidades y coincidencias repetidas a lo largo de nuestra vida: ¿Podremos avistarlas y, de este modo, evitar colisionar con ellas cuando nos sean desfavorables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada