...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

jueves, 6 de octubre de 2011

CÓMO CONVERTIRSE EN ESCRITOR


La gente siempre me pregunta cómo me convertí en escritora, yo siempre les cuento que un día llegué a un despacho en busca de trabajo y allí, bien posicionado desde su cómodo sillón de piel, me observaba desde arriba y sin mirarme un señor.

- ¿¡De manera que te gusta escribir!?- No sabía si lo preguntaba o lo afirmaba, pero la sonrisa dibujada en su cara a medio camino entre la ironía y el sarcasmo, me puso de una mala leche suprema…

- Sí, me encanta escribir – le respondí.

- ¿Ah sí?...¿Y podrías decirme qué premios literarios has ganado o qué has publicado?- continuó aquel hombre en cierto tono burlón y de menosprecio.

- De momento, no he ganado nada, ni he publicado nada. Solo tengo un blog y he asistido a algunos talleres literarios y a alguna que otra conferencia de escritores nacionales- le comenté.

El hombre desvió la mirada de mi currículum y la fijó en mí para hacerme una especie de escaneo:

- Veo que estás acabando la licenciatura de filología inglesa…¿Me podrías decir a qué te hubieras dedicado por vocación?

- Todo lo que hago es por vocación- afirmé desde la más profunda sinceridad.

La cara del entrevistador se convirtió en un poema. Sin darme cuenta, le había asestado una puñalada directa al corazón. Imaginé que en algún lugar, unos años antes, aquel ser humano habría tenido ilusiones y sueños…Vocaciones que habían escapado de entre sus dedos como peces en el agua.

Aquella imagen de ver desvanecerse lo que uno sueña y ama, lo que uno realmente es o quiere ser, me llevó a preguntarme:

¿¿¿Pero qué demonios hago yo aquí???

No sé si ese fue el preciso instante en el que me convertí en escritora, pero desde luego fue el momento en el que adquirí la consciencia de que nunca quería dejar de serlo