...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

jueves, 6 de octubre de 2011

CÓMO CONVERTIRSE EN ESCRITOR


La gente siempre me pregunta cómo me convertí en escritora, yo siempre les cuento que un día llegué a un despacho en busca de trabajo y allí, bien posicionado desde su cómodo sillón de piel, me observaba desde arriba y sin mirarme un señor.

- ¿¡De manera que te gusta escribir!?- No sabía si lo preguntaba o lo afirmaba, pero la sonrisa dibujada en su cara a medio camino entre la ironía y el sarcasmo, me puso de una mala leche suprema…

- Sí, me encanta escribir – le respondí.

- ¿Ah sí?...¿Y podrías decirme qué premios literarios has ganado o qué has publicado?- continuó aquel hombre en cierto tono burlón y de menosprecio.

- De momento, no he ganado nada, ni he publicado nada. Solo tengo un blog y he asistido a algunos talleres literarios y a alguna que otra conferencia de escritores nacionales- le comenté.

El hombre desvió la mirada de mi currículum y la fijó en mí para hacerme una especie de escaneo:

- Veo que estás acabando la licenciatura de filología inglesa…¿Me podrías decir a qué te hubieras dedicado por vocación?

- Todo lo que hago es por vocación- afirmé desde la más profunda sinceridad.

La cara del entrevistador se convirtió en un poema. Sin darme cuenta, le había asestado una puñalada directa al corazón. Imaginé que en algún lugar, unos años antes, aquel ser humano habría tenido ilusiones y sueños…Vocaciones que habían escapado de entre sus dedos como peces en el agua.

Aquella imagen de ver desvanecerse lo que uno sueña y ama, lo que uno realmente es o quiere ser, me llevó a preguntarme:

¿¿¿Pero qué demonios hago yo aquí???

No sé si ese fue el preciso instante en el que me convertí en escritora, pero desde luego fue el momento en el que adquirí la consciencia de que nunca quería dejar de serlo


14 comentarios:

  1. Yo soy una persona muy despistada,(despistadiiiisima).
    Tienes algun libro que recoja lo que has escrito porque estaria genial!!!.
    Te leo asiduamente, y si alguna vez alguna persona se ha negado a publicarte algo, es porque le faltaban dos primaveras o le sobraban dos inviernos.
    Un besote y sigue deleitandonos con tu literatura!!

    ResponderEliminar
  2. Te habia dicho que al final incluso lo hice a color?? jejej lo tengo colgado en mi cuarto.
    http://rakelinazero.deviantart.com/art/Memoria-195614904

    ME GUSTA tu relato Ayahara!!Me gusta que al final saliera algo del dibu.

    graaaciassssss :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Tianne: Nunca he publicado nada, ni me he presentado a concursos...Más que nada lo hago por que me gusta, me hace muy feliz compartir las historias con personas como tú (Para mí, esa es la mejor recompensa y la mayor gratificación a la hora de escribir).
    Rata: Me encanta ese dibujo del corazón atado como al escritorio con una ventana. Me sugeria la figura del escritor que pasa muchas horas delante del ordenador sentado en su mesa. Mi mesa está cerca de una ventana similar XD...Un besorrio a las dos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien ayahara. Si en el mundo todo se hiciera por vocación viviríamos en un mundo mejor. BEsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho tu entrada. La verdad es que molaría mucho poder dejar con la boca cerrada a alguien que intenta cuestionar lo que haces.

    Por cierto, aprovecho para decirte que ya me puedes seguir por twitter si lo deseas: @Camomila1

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho tu entrada. La verdad es que molaría mucho poder dejar con la boca cerrada a alguien que intenta cuestionar lo que haces.

    Por cierto, aprovecho para decirte que ya me puedes seguir por twitter si lo deseas: @Camomila1

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan Luis, tú si que eres grande!!
    Camomila te he intentado buscar en twitter, pero no aún no sé cómo encontrarte...Lo intentaré y te agrego, besorrios!

    ResponderEliminar
  8. Una vez que se ha dicho esta frase en alto, ya no hay marcha atrás. Se es escritor para toda la vida.
    Y menos mal, porque tú escribes fenomenal.
    Gracias por tus experiencias inspiradoras y tus líneas.

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero ser escritora, perdona que escriba este comentario tan tarde, yo quiero ser escritora ya que a la hora de escribir siento sumergirme en mundo que yo misma puedo crear, quiero que mis obras sean leídas para atrapar el lector y sumergirlo en un mar de emociones hasta hacerlo sollozar de la tristeza y alegría.

    ResponderEliminar
  10. Guadalupe:

    ¡Te doy todo mi ánimo para invitarte a que escribas! A mi me gusta escribir como afición y no descarto presentarme a algún concurso de relato corto.
    ¡Ánimo y a escribir!

    ResponderEliminar
  11. Ayahara, hace tiempo que ya había visto esta entrada, pero aprovecho que la has recordado para comentar. Tu relato me parece buenísimo, y el vídeo de la entrevista, genial (me encanta el trabajo de Woody Allen). No sé si serás una escritora de éxito, porque de ello dependen muchos factores, pero lo que está claro es que el más importante, que es tener madera para ello, lo superas con nota. Mucha suerte, porque yo confío en tu potencial, y experiencias como esa siempre quedan como anécdota en el currículum de todos los grandes.

    ResponderEliminar
  12. Paz, gracias por tus palabras. El blog me ha servido para entrar en mi próximo trabajo en el que si valoraron que escribiera y supiera usar internet. Para mí, este blog es por vocación y no tengo otra meta que esa, pero alguna vez me gustaría participar en un concurso de relato corto. Lo importante es seguir con lo que se ama. Un besote

    ResponderEliminar