...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

jueves, 22 de septiembre de 2011

ALMA DE ARDILLA

Estaba triste, seguramente aquella sería la última vez que pisara el suelo de aquella casa. Aquella vivienda, la de mi primer novio, estaba situada en uno de los pisos más céntricos de la ciudad, un apartamento en la sexta planta, cuyo salón tenía unas grandes cristaleras que ofrecían unas vistas amplias y limpias. Intenté saborearlas por última vez mirando hacia el horizonte y observando como los tejados de las casas se desperdigaban por el casco antiguo sin un orden lógico, recordé a aquella famosa ardilla que en los tiempo medievales hubiera podido atravesar de punta a punta toda España sin tocar el suelo y me sonreí al imaginarla repitiendo tal hazaña saltando de un tejado a otro.

Miraba al horizonte, por aquella ventana, porque no me atrevía a mirar hacia atrás, hacia un salón que albergaba en cajas todos los recuerdos de tantos años juntos. Las lágrimas del desamor y la soledad recorrieron mis mejillas resbalando y cayendo súbitamente contra el suelo.

¡Ay, el suelo! Ahora me acordaba de aquella frase de mi madre: “Tienes que poner más los pies sobre la tierra”. Supongo que ella sospechaba que una soñadora como yo, cuando cae nunca aterriza sin romperse.

Abrí la ventana, asomé la cabeza y el aire frío golpeó mi cara, había una caída grande al vacío desde aquella altura. Allí estaba al filo del abismo de una de las grandes preguntas shakesperiana: ¿Ser o no ser? Esa era la cuestión. ¿Acaso estaba ya tan hastiada de mi vida como para realizar ese gran salto?

– Sí…

Respiré profundamente, tomé impulso y salté, pero no para caer desde aquel sexto piso, sino para posarme en otro árbol, en otro tejado con esa alma de ardilla queriendo atravesar la vida entera de puntillas.

2 comentarios:

  1. ¡Bravo!Me ha encantado. Sorprende mucho al final. ¿Cuando escribiras un libro o historia larga? Tienes muchísimo talento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. En libros aún no he pensando, pero si es posible que empiece a contar historias en el blog con unos personajes establecidos para que la gente se empiece a familiarizar con ellos y les tome cariño. Además de seguir con la linea propia del blog, ¡Claro está!.Besos, mil gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar