...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

lunes, 27 de diciembre de 2010

Adivina, Adivinanza

Menudos reyes los magos, menudos magos los reyes, que ni son reyes, ni son magos. ¿Qué son?

Respuesta: Los padres -digo- Los reyes magos

martes, 21 de diciembre de 2010

UN MONÓLOGO NAVIDEÑO

No sé si os habéis dado cuenta, pero ese tal Jesús debe ser alguien importante. Lo digo por que todos los años celebramos su cumpleaños a lo grande: En mi casa, lo decoramos todo, nos vestimos con las mejores ropas y quedamos toda la familia para celebrar una cena en su honor el veinticuatro de Diciembre, a veces vienen familiares a los que no vemos durante todo el año….

-Caramba, tito Andrés, estás muy cambiado.

- Es que yo no soy tu tío.

- Pues más a mi favor.

Mi familia come, pero sobretodo bebe como los peces en el río:

Que beben, y beben, y vuelven a beber.

Y Jesús nunca aparece, aunque una vez tío Andrés bebió tanto que aseguraba haberlo visto en una humedad de la pared del salón. Mi madre intentó convencerlo de que en el único rincón del salón en el que lo encontraría sería en el belén que había recreado con figuritas. Cada vez que mi tío Andrés se asomaba al Belén gimoteaba...

- Ay….

- ¿Qué te ocurre tío Andrés?

- Es que me da mucha pena de Jesús

- ¿Por qué?

- Porque que viene de una familia pobre y desestructurada.

Supongo que lo decía porque nació en un pesebre y su madre, María, se había quedado preñada de otro que no era su esposo, el espíritu santo. En Jerusalén a eso se le llama ser Virgen, aquí, bueno dejémoslo ahí…. Por lo tanto, San José tenía más cornamenta que el buey. De hecho, los podríamos intercambiar y nadie se daría cuenta.

A mi lo que más pena me dio fue que Papa Noel en la noche de su nacimiento no le llevara regalos al niño Jesús. Debe de ser porque no hay chimenea en el Belén y tampoco un arbolito bajo el que colocar los regalos. Creo que su familia es más de Reyes Magos, aunque si Jesús hubiera sabido que los Reyes Magos le llevan-Oro, Incienso y Mirra-, estoy convencida de que le hubiera escrito su carta a Papa Noel o una carta de reclamación...

Queridos Reyes Magos…

¿Qué mierda es esto? Meteros el Oro, el incienso y la Mirra por el…Firmado Jesús

A mi lo que más me gusta de los Reyes Magos son las cabalgatas. Lástima que solo se puedan disfrutar una vez al año. Antes cuando había mucho trabajo y eras un vago, solían decirte: “Trabajas menos que los Reyes Magos que salen un día y, si llueven, no trabajan”. Hoy en día con esto de la crisis, el dicho se debería de reinventar: “Trabajas tanto como los Reyes Magos que salen un día y, si llueven, no trabajan”

En fin, los pocos que tenemos trabajo podemos, no sé cómo decirlo, ¿disfrutar de la cena de empresa?...Este año en mi empresa la cosa está tan chunga que nos han invitado a la cena de empresa con una condición: Que la paguemos nosotros.

Eso sí, ese Jesús tiene que ser alguien importante porque nunca escatimamos en gastos para su cena. Dicen las malas lenguas que su padre es el Jefe de la empresa más grande de todas.



sábado, 11 de diciembre de 2010

Lágrimas desmerecidas

- Tienes que pasar y olvidarte del Cerdo.

“Cerdo” era el apodo que usaba para referirme a su ex el cual no solo le había sido infiel, sino que había mantenido una relación paralela con otra por la cual le había dejado...

- Ya sé que me ha engañado en todos los sentidos y que no se merece nada de mí, pero es que no puedo, no puedo dejar de amarlo de un día para otro- se excusaba mi compañera compungida, hundiéndose cada vez más en el sofá, mientras se limpiaba la comisura de los ojos con un pañuelo de papel…

- ¡Joder! ¿Sabes lo que te digo? ¡¡ Qué tú eres demasiado arroz para tan poco pollo!!…- Exclamé cogiéndola por el brazo, levantándola del sofá y arrastrándola hasta su cuarto- Ahora mismo te vistes que nos vamos.

- ¡¿Pero a dónde?! – dijo con tono de sorpresa.

- A cualquier lugar donde podamos bailar y nos sirvan un par de copas.

- ¡Estás loco!- dijo sonriendo y agitando la cabeza. Era la primera vez que sonreía en mucho tiempo. En silencio disfruté de su sonrisa y deseé que se olvidara de él, que se diera cuenta de que aquellas personas que nos hacen llorar con sus actos, no merecen nuestras lágrimas, no nos merecen.

viernes, 3 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

EL SUEÑO DE MORFEO

Un matrimonio de nevados cabellos esperaba recibir a Morfeo, Dios del sueño, cuando se percataron de que sus vecinos de tan solo unas cuantas primaveras se hallaban congregados con Apolo, Dios de la música.
Morfeo era conocido por ser un dios solemne al cual le gustaba ser recibido con el más sepulcral silencio. La mujer hallada en el invierno de su vida la cual albergaba una sabiduria forjada por los muchos años vividos, sabía que esta situación acarrearía un conflicto entre ambas deidades, así que para evitarlo decidió mandar a su marido con la esperanza de que convenciera a Apolo para enmudecer su lira. Cuando el anciano llegó a la casa de sus vecinos, los sonidos era tan celestiales que cautivaron su alma y sitiéndose como un brote recien salido se olvidó de dar su mensaje a Apolo.
Morfeo sumamente enfadado por lo acontecido, se dirigió a la casa en donde se encontraba Apolo para reclamar el silencio, pero Apolo no dispuesto a que silenciara su música, tocó la más dulce de las melodías para amansar a aquella fiera.
Así rendido Morfeo cayó en brazos de sí mismo.