...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

martes, 21 de diciembre de 2010

UN MONÓLOGO NAVIDEÑO

No sé si os habéis dado cuenta, pero ese tal Jesús debe ser alguien importante. Lo digo por que todos los años celebramos su cumpleaños a lo grande: En mi casa, lo decoramos todo, nos vestimos con las mejores ropas y quedamos toda la familia para celebrar una cena en su honor el veinticuatro de Diciembre, a veces vienen familiares a los que no vemos durante todo el año….

-Caramba, tito Andrés, estás muy cambiado.

- Es que yo no soy tu tío.

- Pues más a mi favor.

Mi familia come, pero sobretodo bebe como los peces en el río:

Que beben, y beben, y vuelven a beber.

Y Jesús nunca aparece, aunque una vez tío Andrés bebió tanto que aseguraba haberlo visto en una humedad de la pared del salón. Mi madre intentó convencerlo de que en el único rincón del salón en el que lo encontraría sería en el belén que había recreado con figuritas. Cada vez que mi tío Andrés se asomaba al Belén gimoteaba...

- Ay….

- ¿Qué te ocurre tío Andrés?

- Es que me da mucha pena de Jesús

- ¿Por qué?

- Porque que viene de una familia pobre y desestructurada.

Supongo que lo decía porque nació en un pesebre y su madre, María, se había quedado preñada de otro que no era su esposo, el espíritu santo. En Jerusalén a eso se le llama ser Virgen, aquí, bueno dejémoslo ahí…. Por lo tanto, San José tenía más cornamenta que el buey. De hecho, los podríamos intercambiar y nadie se daría cuenta.

A mi lo que más pena me dio fue que Papa Noel en la noche de su nacimiento no le llevara regalos al niño Jesús. Debe de ser porque no hay chimenea en el Belén y tampoco un arbolito bajo el que colocar los regalos. Creo que su familia es más de Reyes Magos, aunque si Jesús hubiera sabido que los Reyes Magos le llevan-Oro, Incienso y Mirra-, estoy convencida de que le hubiera escrito su carta a Papa Noel o una carta de reclamación...

Queridos Reyes Magos…

¿Qué mierda es esto? Meteros el Oro, el incienso y la Mirra por el…Firmado Jesús

A mi lo que más me gusta de los Reyes Magos son las cabalgatas. Lástima que solo se puedan disfrutar una vez al año. Antes cuando había mucho trabajo y eras un vago, solían decirte: “Trabajas menos que los Reyes Magos que salen un día y, si llueven, no trabajan”. Hoy en día con esto de la crisis, el dicho se debería de reinventar: “Trabajas tanto como los Reyes Magos que salen un día y, si llueven, no trabajan”

En fin, los pocos que tenemos trabajo podemos, no sé cómo decirlo, ¿disfrutar de la cena de empresa?...Este año en mi empresa la cosa está tan chunga que nos han invitado a la cena de empresa con una condición: Que la paguemos nosotros.

Eso sí, ese Jesús tiene que ser alguien importante porque nunca escatimamos en gastos para su cena. Dicen las malas lenguas que su padre es el Jefe de la empresa más grande de todas.



4 comentarios:

  1. jajaja, muy cierto!
    me gustó mucho esta entrada, falta muy poquito para navidad, ya se siente en el aire... te deseo muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hey Rockmantica...
    Si, es verdad, la Navidad está a la vuelta de la esquina. También te deseo felices fiestas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. .....jummm tengo un trauma con los REYES MAGOS,un año durante la cabalgata me volví para casa con la cabeza llena de chichones de los "caramelos-cohete-maléficos" que tiraban(OO) nunca mas volví jajajaj
    aynssssssssssssss voy a escribir una carta de reclamación de esas jummmm
    FELICES FIESTAS y saludos para el tio Andrés ;) jejeje

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Rata, la cabalgatas son un peligro: si no te matan a caramelazos, te matan a codazos o te aplastan cuando la gente inicia un combate a vida o muerte por el juguete o el codiciado balón de plástico lanzado por sus majestades de Oriente XD ...
    Felices Fiestas Rata. Espero que Santa o los reyes magos te traigan montañas de queso, felicidad y regalos!!!

    ResponderEliminar