...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

sábado, 30 de octubre de 2010

De la casualidad, la causalidad y la suerte


Últimamente estuve leyendo el libro de David Safier llamado “Maldito Karma” y un párrafo me llamo profundamente la atención y me hizo reflexionar. El párrafo dice así:

"Hay distintos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe, y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato".

¿Pero qué es la casualidad? Para mí, casualidad es toda aquella combinación de circunstancias o situaciones que no se pueden prever ni evitar. Todo aquello que no depende de nosotros, aquello que no podemos controlar. Así la buena suerte dependería de tener casualidades favorables.
Es verdad que existen algunas situaciones que no podemos controlar, pero a todas ellas podemos reaccionar. Creo que es un error vivir esperando a tener “casualidades favorables” o “buena suerte”. Eso significa vivir de una manera pasiva.
Siempre he pensado que no hay nadie mejor que uno mismo para buscar su propia suerte. Con buscar tu propia suerte, me refiero a anticiparse, a colocarse en el sitio idóneo (buscar “estar en el momento y lugar adecuados”) e ir en busca de oportunidades.
¿Para qué vivir esperando casualidades pudiendo vivir buscando causalidades?

2 comentarios:

  1. Creo q me has convencido, gracias. A ver si de aquí a diciembre no cambio de opinión y busco mi "casualidad" en vez de seguir esperándola.

    ResponderEliminar
  2. Ayla, tanto si la buscas como si la esperas, te deseo de todo corazón que encuentre esa casualidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar