...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

miércoles, 12 de mayo de 2010

LAS MEDIAS NARANJAS: AMOR Y ZUMO

"La naranja nació verde
y el tiempo la maduró;
mi corazón nació libre
y el tuyo lo cautivó"

Esta mañana estaba exprimiéndome un zumo para el desayuno cuando me brotó una pregunta: ¿Cuántas medias naranjas se necesitan para preparar un buen zumo?
Y es que no somos conscientes de cuántas naranjas necesitamos para un zumo hasta que no nos ponemos a exprimirlas y es cuando descubrimos que las naranjas nos mienten porque algunas parecen poseer más jugo del que verdaderamente tienen…

Medias naranjas que nos crean falsas expectativas, pero no son las únicas naranjas que nos timan, las medias naranjas del amor también son bastantes engañosas y sino solo hay que pensar en esos primeros amores en los que uno espera encontrarse con “su otra mitad” y cuando cree haber encontrado a su “media naranja”, ésta se marcha y te deja con una sensación de acidez y de acritud en los labios y en el corazón. Que más que “media naranja”, piensas que te has encontrado con tu “medio limón”.
¡Ay!, ¿cuántos medios limones con apariencia de medias naranjas pasaran por nuestra vida antes de encontrarnos con la media naranja definitiva?- Es lo que me preguntaba, mientras me bebía mi zumo y muchas otras dudas sin respuesta anidaron en mi alma entumenciéndome el espíritu, preguntas tales como:

¿Existe la media naranja?
¿Somos medias naranjas o naranjas enteras?
Suponiendo que seamos la mitad de una naranja: ¿Somos incompletos si no encontramos a nuestra otra mitad?

En fin que creo que para mis próximos desayunos, me prepararé un vaso de leche que seguro que no me traen tantos quebraderos de cabeza como las dichosas naranjas.

5 comentarios:

  1. jajajajaa!! Loca, no te fies de la leche que puede ser: entera, semi, pasteurizada, condensada, de soja, de cabra... Nada es lo que parece ;-)
    Besazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya a este paso me quedo sin desayunar jajaja un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de pensar que la leche es un tema complejo. Tal vez haga un monólogo o post sobre ella...

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo estoy en esa edad complicada, no se muy bien si encontrare a mi media naranja algún día, digamos que como soy muy joven por narices tendrá que llegar, por otro lado, en mi corta experiencia, la única media naranja que paso por mi vida resulto ser un medio limón, así que visto lo visto no tengo demasiada prisa, eso si, me bebo los zumos de cuatro o cinco naranjas.

    Un saludo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mamen:

    ¡Bienvenida!..Como decía una amiga mía: Todo llega en esta vida, así que si aún no ha llegado tu media naranja no te preocupes y disfruta de tu juventud...Mi situación ha sido parecida a la tuya, la única media naranja que se cruzó por mi vida terminó resultando un medio limón y no porque él fuera mala persona, sino porque cuando se termina una historia de amor a tod@s nos queda esa sensación de acidez y acritud...Un besote y pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar