...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

jueves, 8 de abril de 2010

SU MANERA DE AMAR LOS LIBROS


Cada persona tiene sus manías con los libros, sus maneras y costumbres de tratarlos.
Hay gente que lee la sinopsis, otros la primera página o una hoja al azar. En su caso, comprobaréis como se detiene en el final, las últimas palabras son muy importantes para ella. Por este motivo, lee los últimos párrafos y dependiendo de cómo un libro despida la historia que cuenta decide leerla al completo.
Pero aunque empiece leyendo el final, le gusta ser la primera que lee un libro recién comprado, es decir, no soporta que otra persona empiece su libro antes de que ella lo haga. Ya lo sé, parece un hábito absurdo, pero tiene su explicación y es que le encanta ese aroma de los libros nuevos y su textura. Esas hojas tan lisas y bien planchaditas, las que cuestan hasta trabajo de abrir, le producen un tremendo gozo acariciarlas y olerlas por primera vez.
Una vez abierto el libro, ella puede hacer la lectura desde la intimidad del cuarto de baño o de su cama hasta al aire libre en un jardín, sentada en una cafetería o en un medio de transporte público. Eso sí, siempre absorta, como asomada expectante al mundo que el libro como una ventana le ofrece y tan ensimismada que no soporta las interrupciones.
Os sorprenderíais al ver cómo lee casi del tirón un libro cuando es de su agrado y la forma en la que se abtrae absolutamente de este mundo para sumergirse en las profundidades abisales de la lectura.
Ella, con todas esas manías que le caracterizan, ama de todo corazón los libros.

2 comentarios:

  1. jajaja!! qué cierto, qué maniáticos somos con algo tan personal como la lectura. Por eso que ni me imagino las manías de cada uno a la hora de escribir, ya me contarás las tuyas, jajajaja!
    Un besito, loca!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves soy una maniática a la hora de leer. No sé el motivo, pero tengo ciertos tips y supongo que cuando escribo también aparecen algunos temas de manera recurrente. Un besote.

    ResponderEliminar