...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

jueves, 22 de abril de 2010

LA BAJADA DEL INFIERNO.

Aquella carretera que sinuosamente se deslizaba bordeando unos escarpados acantilados había robado muchas vidas, tal vez ese era el motivo por el cual la habían bautizado como “La bajada del Infierno”.
El inspector O’Brien que había visto muchos atardeceres desde allí, inhaló profundamente la última calada de su cigarrillo y apagó el pitillo sobre el asfalto. En aquel tipo de accidentes automovilísticos era común hacer un parte que recogiera el incidente. ¡Puro protocolo!
O’Brien tomó su grabadora:
- El vehículo, un cadillac rojo, descapotable, cuyo modelo parece ser un DeVille Cabrio del 79, se salió en una de las curvas. Una chica de unos aproximadamente 28 años de edad, probablemente la copiloto, ha fallecido al salir despedida del auto. No obstante, será preciso hacer las pruebas de la autopsia para certificar su muerte- aclarado esto, paró la grabación y se detuvo minuciosamente sobre el asfalto en el que no había indicios de frenazos, aunque los neumáticos habían dibujado la marca de varios volantazos sobre la pista.
- ¡Qué extraño!- pensó sorprendido el inspector mientras pulsaba de nuevo el botón de grabación- El conductor, un varón de 30 años, ha sobrevivido al accidente gracias al cinturón de seguridad que lo retuvo en su asiento y un grueso troco ha frenado la caída del coche manteniéndolo en suspensión a una altura de más de cincuenta metros hasta que los equipos de rescate han llegado. Cuando rescataron al muchacho, éste se encontraba con pérdida total de consciencia por lo cual ha sido imposible recoger su versión de los hechos.

********************************************

O’Brien leyó los resultados de la autopsia realizada por el Dr M. Hilton en el cual se podía leer lo siguiente:

Nombre: Allison Ritser
Sexo: Mujer
Raza: Blanca
Edad: 28 años.
Causas del fallecimiento: Múltiples contusiones y fuerte golpe en la cabeza provocado por una caída desde gran altura.
Observaciones: El cuerpo presentaba un hematoma en el cuello que podría estar presente antes del accidente.

**********************************************

Unos días después…

El conductor llamado James era entrevistado por el inspector.

O’Brien: ¡Hola!. ¿Cómo está usted?
James: Bien dentro de lo posible, pero destrozado por la muerte de mi mujer.
O’Brien: Venía a tomarle declaración sobre el accidente. Cuénteme, ¿cómo sucedió?.
James: Bajaba por la carretera y, al darme cuenta que los frenos no funcionaban, perdí el control del auto. Intenté evitar la caída dando varios volantazos, pero por desgracia ya era demasiado tarde.
O’Brien: ¿Su mujer y usted iban discutiendo?
James: No, en absoluto, regresábamos de una cena en la masion de uno de nuestros mejores amigos. Íbamos hablando sobre la velada.
O’Brien reflexiono unos segundos antes de dispararle su pregunta:
- ¿Sabe cómo pudo hacerse su mujer un moratón en el cuello?
James: No, la verdad es que no tengo la más mínima idea de cómo se lo hizo.

El inspector O’Brien tenía un sexto sentido para saber cuando alguien mentía y no cabía la menor duda de que la última respuesta de James no había sido del todo sincera.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Nena, gracias por pasarte por mi blog, te sigo y asi nos seguimos leyendo :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kazu.

    Si, te sigo desde hace algún tiempo lo que pasa es que hasta hoy no había animado a comentar. Tienes un blog que es una monada y lleno de cositas interesantes, te seguire de cerquita.
    Besitos y pásate por aquí cuando quieras!

    ResponderEliminar