...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

viernes, 19 de febrero de 2010

LOS NIÑOS Y SU LÓGICA

- Hola nena. Soy Ana.
-¿Qué pasa? ¿Cómo sigues?
- Aquí ando jodida con las nauseas y los mareos, pero bien, cada día se me nota más la barriguita. Te llamaba por si me podías hacer un favor.
- Claro, dime Ana.
-Mira es que mañana tengo cita con el ginecólogo. Ya sabes la revisión puntual que te comenté. El caso es que Manuel quiere venir conmigo y no tenemos con quien dejar al enano...
- No te preocupes, mañana estoy libre. Tráemelo y tomaros el día con calma.
- Uffff! No sabes cuanto te lo agradezco porque no teníamos con quien dejarlo y ...
- No me seas tonta, ya sabes que me encantan los críos, además para algo estamos las titas ¿o no?

Tras dejarme anotado ochocientos mil números de teléfonos, darme otras miles de indicaciones, dejarme una mochilita con una muda de ropa limpia y toallitas junto a otra bolsita que albergaba sus juguetes preferidos; allí estaba Javi, el hijo de cinco añitos de mi mejor amiga.
Hoy comeríamos macarrones a la boloñesa que era uno de sus platos preferidos. Mientras la pasta hervía, me sentaría a jugar con Javi en el sofá...

- ¡Anda! ¿Quién es este muñeco de color azul?- Le pregunté al niño.
- Es el power ranger azul y tiene esta moto tan chuli- dijó mientras rebuscaba en su bolsa la moto a juego con el muñeco.
- Ajam- Asentí.
-Pero tú eres el power ranger verde dijo acercándomelo. Sabes tita -continuó diciéndome muy serio- mis papas me han dicho que tengo que portarme bien contigo mientras ellos encargan a mi hermanito en Paris...
- Ah ¿sí?- Le dijé con una sonrisa entre los labios. Me encantan cómo los niños son capaces de abordar los temas con esa falta de prejuicios unida a su inocencia.
-...Sí, pero creo que es mentira porque, en mi clase, Nico me dijó que los niños vienen de las madres...
Por un momento, mi cara cambio. Una sabe que un niño es inocente, pero que también se puede convertir en un peligro, ya que te puede hacer la pregunta más desconcertante en el momento más inesperado- ¿Y tú que crees?- le pregunté.
- Creo que vienen de las madres...- dijó mientras me acercaba la moto verde de mi power rager- Nico me dijó que pusiera la oreja sobre la barriga de mamá y que escucharía al hermanito dentro...Y yo, yo lo hice y escuché ruidos. ¡Se movía la panza! - dijó soltando una carcajada, mientras saltaba sobre el sofá- Tita, tita, ¿ Cómo va a salir el hermanito de la barriga de mamá?...
- No lo sé porque nunca he sido mamá - dijé intentando evadir la pregunta.
- Pues yo creo que mamá pondrá un huevo.
- ¿¡Un huevo!?
- Sí, mi profé Asun nos explicó que los pollitos salen de los huevos que ponen las gallinas, después se acuestan sobre ellos y cuando pasan unos días salen los pollitos...
- ¡Ahhhhh!- exclamé sorprendida.
- Sí, mamá está fabricando un huevo y, por eso, tiene la barriga tan gordota y... ¡Así!. ¡Así de redonda!- hizó gesticulando con las manos-Después pondrá el huevo y se acostará sobre él hasta que mi hermanito salga...

Cuando Javi se lo cuente a sus padres van a flipar, pensé, y continué jugando con el crío hasta que la pasta se terminó de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada