...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

viernes, 27 de noviembre de 2009

Observatorio

Últimamente estás distante como si estuvieras en algún rincón del mismo universo que es esta casa, pero a un millón de años luz de distancia de mí. Te observo y siento que ya no pisamos el mismo suelo, ni tenemos un mismo cielo al que mirar juntos. Estamos en diferentes planetas con orbitas distintas que se encuentra para eclipsarse un par de veces por semana bajo las sábanas.
Sin embargo, aún brillas, pero temo que tu resplandor sea solamente el recuerdo de una estrella que estuvo viva de la cual solo queda reflejo. Por eso vivo desvelado en las noches, contemplando tu brillo mientras duermes al otro lado de la cama con la esperanza de que mañana volvamos a amanecer compartiendo el mismo mundo.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Dónde fueron a parar aquellos globos que se nos escaparon de niños?

Todos hemos vivido ese momento en el cual eres feliz con tu globo lleno de helio en la mano mientras cantas...
Un globo,
Dos globos,
Tres globos...
La Luna es un globo que se me escapó
Un globo,
Dos globos,
Tres globos...
La Tierra es un globo donde vivo yo.

Cuando, de repente, ¡ups! se nos escapa de la mano y ...


lunes, 23 de noviembre de 2009

COMPAÑERA DE BAILE

Sabes, por aquel entonces, ya llevaba tiempo desde que te había echado el ojo, eras una mujer bien impresionante con esbeltas curvas que dibujaban tus contornos, una larga melena negra y unos ojos evocadores: ¡Eras pura poesía!

No sé de dónde saqué el valor, pero allí en medio del gentío y de la música, me dirigí hacia tí como en cámara lenta y te acerqué mi mano. ¿Te acuerdas?...Me pregunto ahora qué hubiera sido de mí si tú no la hubieses tomado en aquel instante y allí estábamos los dos, disfrutando del baile. Mi corazón bailaba más rápidamente en el pecho de lo que lo hacían mis pies sobre la pista, cuando se hizo el silencio y nos besamos. Fue entonces cuando lo supe: Tú ibas a ser mi compañera para toda la vida...
…y juntos hemos bailado más de 50 años. Has sido la mejor compañera que he podido tener. Te quiero y te echo mucho de menos en la pista- Y diciendo esto depositó en su lápida un ramo de sus flores favoritas y permaneció sentado junto a ella.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Los gemelos

Siempre había escuchado que todos en alguna parte de este planeta tenemos una persona que físicamente es idéntica a nosotros, un gemelo. La verdad nunca lo había creído hasta que el día menos pensado me crucé por la calle con él. Ambos nos quedamos perplejos, mirándonos y entablamos una conversación casi al instante.

Por casualidades de la vida, resultó que mi gemelo se había mudado no hacía mucho al mismo barrio e inducidos por la curiosidad de conocer nuestras personalidades comenzamos a quedar en mi estudio sin que nadie más lo supiera.
Entonces descubrí que aquella persona que era un calco, tenía una vida totalmente opuesta y mejor que la mía: Estaba casado con una mujer hermosísima con la cual compartía una gran casa con jardín, tenía un excelente trabajo, un maravilloso grupo de amigos y una entrañable familia, un coche de lujo …A diferencia de mí, todo le iba de perlas. Entonces fue cuando comencé a sentir celos, a codiciar su vida y a odiarlo.

Siempre había escuchado que entre dos gemelos, hay uno malvado. Tal vez no se equivocaran y fuera verdad, pero ya nunca nadie podrá comprobarlo: ya que tras mucho planearlo, un día lo asesiné en mi estudio, me deshice de él y suplanté su personalidad sin que nadie notara la diferencia.

jueves, 19 de noviembre de 2009

La boda

Mientras recojo mi destino del frío suelo de la cocina, un “no” rotundo auspiciado por la cruz de mi moneda de la suerte, busco a toda prisa por internet un vuelo y salgo medio vestida de novia en dirección al aeropuerto.

Tengo el tiempo justo para llegar, lanzar mi dichosa moneda con la mano derecha sobre mi hombro izquierdo en la Fontana y volver a tiempo de casarme para regresar de nuevo a Roma acompañada de él durante nuestra luna de miel.



¡Nadie me dijo que casarse fuera fácil!

martes, 17 de noviembre de 2009

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL BORRÓN

-Deberías escribir o dibujar algo…- Me dijo mientras me proporcionaba un cuaderno en blanco. Las tardes eran largas cuando los pensamientos se me agolpaban en la cabeza y la tristeza albergaba mi corazón llenándome de desesperanzas y soledades.
Miré al cuaderno junto al cual reposaba un par de bolis de colores, un lápiz negro, una goma y un sacapuntas. Tomé el lápiz y comencé a emborronar aquel trozo de papel en un intento de que me dejara tranquila, pero mientras más lo emborronaba, más angustia sentía en mi interior. No sabía de dónde procedía aquel sentimiento que me aprisionaba el corazón y que con cada trazo afloraba aún más. En un instante, mi llanto comenzó a brotar. Aquella era mi obra de arte, un tremendo borrón gris firmado con mis lágrimas: Era inútil, cómo iba a dar color o crear, si en mi vida los tonos grises habían remplazado a toda la gama de colores.
Me sentía tan furiosa ante mi incapacidad de dibujar o de escribir que el llanto fue remplazado por un gran sentimiento de ira ante aquella tonta propuesta, comencé a gritarle y deseé que se marchara para siempre. Él me sonrió y acercándose, miro el borrón y con suma delicadeza arrancó la hoja guardándosela en su bolsillo y se marchó.
Aquellas tardes pasaron con algún que otro borrón más en mi cuaderno. Pronto llegaron tiempos mejores en los que comencé a dar forma a aquellos sentimientos y pensamientos que me afloraban cada vez que tomaba el lápiz y, poco a poco, mis angustias se convirtieron en buenos relatos, formas de expresión y de evasión que me llevaron a crear mundos literarios lo bastante buenos para que un editor apostara por mí y decidiera sacar mi primer libro a la venta.
Hoy recibí un paquete, es el primer ejemplar de mi libro y, en la primera página, se encontraba el trozo de papel emborronado con un mensaje que decía:

Siempre supe que serias capaz de hacer borrón y cuenta nueva. Felicidades por tu libro.

jueves, 12 de noviembre de 2009

BOSQUE DE PENSAMIENTO


Sus pensamientos eran como pequeñas semillas que brotaban, en un principio, como tallitos verdes que se iban convirtiendo en gruesos troncos de profundas raíces.

Árboles, cuyas copas tenían multitud de ramas, sus ideas, que según las estaciones se presentaban con frondosas hojas verdes de las cuales surgían flores hermosas de embriagadores aromas. Algunas de ellas, se transformarían en sabrosos frutos con los cuales se deleitaba.

Le gustaba pasearse por aquél bosque nacido de pensamientos el cual era regado por la experiencia y el conocimiento, lluvia del tiempo.

Disfrutar los días soleados de cobijarse a la sombra de aquellos majestuosos árboles y huir de ellos en los días de tormenta, para que ningún rayo de la razón le astillara el ánimo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

ME ESTOY MURIENDO

Él era el tipo más inteligente que jamás había conocido hasta el día que le oímos gritar calle abajo entre carcajadas:

“Me estoy muriendo, me estoy muriendo, me estoy muriendo, me estoy muriendo…”

Y mientras más aumentaban sus voces, más fuertes se escuchaban sus risas calle abajo. Todos pensamos que había perdido la cabeza, que se había vuelto loco de repente.
Así que preocupados decidimos que lo mejor era llevarlo al médico, pues aquellos comportamientos no eran normales, ni habituales de su persona y, si era verdad, que se estaba muriendo tal y como decía, nadie comprendía cuál era el motivo que le causaba tanto júbilo.
En la consulta, el doctor lo recibió y él estaba más calmado, aunque no había perdido la amplia sonrisa casi boba que se dibujaba como una mueca en su semblante.
- Hola. ¿Cómo está?
- Bien –contestó rotundamente.
- Su familia dice que le han notado algo extraño ultimamente y ha comentado que usted ha afirmando que se está muriendo- Antes de terminar la frase el paciente soltó a bocajarro una risotada que le interrumpió.
- Sí, me estoy muriendo- dijo mientras continuaba riéndose.
El doctor le pregunto a la familia si tenía constancia de que aquel dato fuera cierto. La familia dudosa no supo que responder. El doctor, mientras ordenaba a las enfermeras que procedieran a hacerle los respectivos tests y análisis, le preguntó:

- ¿Cómo sabe usted que se está muriendo? ¿Quién se lo ha dicho?
- No me lo ha dicho absolutamente nadie. Simplemente lo sé.
- ¿Y qué le causa tanta gracia?

- Pues saber que usted también se está muriendo y no lo sabe.
- Perdón, ¿Cómo dice?
- Sí, que usted también se muere. Bueno, en realidad, todos los que aquí se encuentran, se están muriendo en este preciso momento y no lo saben. Me causa gracia ver como todos andan demasiados preocupados con sus problemas y con sus vidas dramatizando cada una de las situaciones y de los momentos que viven, anclados demasiado en sus presentes son como personajes principales de la obra que son sus vidas, pero sin ser conscientes de que el telón estar por caer cuando menos se lo esperen…De hecho, creo que todos desde que nacemos estamos muriendo, que ese telón baja a medida que la obra avanza. Saber que esta vida es irrevocable...y bla bla bla...

El doctor sorprendido miraba a la familia con desasosiego mientras el paciente continuaba hablando, sin saber qué diagnosticar: ¿Estaba frente a un gran loco o frente a un gran cuerdo?

viernes, 6 de noviembre de 2009

Evolución de un gato

El gato era el animal más torpe de todos porque nació sin sentidos, pero con una gran ventaja: tener siete vidas. En la primera vida, no vio un camión y lo atropellaron.
Así que en su segunda vida desarrollaría la vista, pero como era sordo le dispararon por la espalda y no pudo esquivarlo.
En su tercera vida desarrolló vista y oído, pero moriría achicharrado al no notar el calor un día que fue a la playa y se quedó fuera de la sombrilla.
En su cuarta vida, con vista, oído y tacto, el pobre no pudo oler el humo del incendio y murió asfixiado, pero, al menos, consiguió el olfato.
En su quinta vida, no notaría el sabor de un trozo de pescado envenenado, por eso pasaría con un profundo sentido del gusto a la vida siguiente.
A su sexta vida, el muy tonto tenía todos los sentidos, pero seguía siendo tan torpe que se mató al caer de espaldas por la ventana desde una novena planta.
Ahora, en su séptima y última vida tiene desarrollados al máximo los cincos sentidos y es uno de los animales más ágiles porque siempre cae de pie.
¡ Esperemos que sepa valerse en esta vida porque es la única que le queda !

jueves, 5 de noviembre de 2009

LA MANZANA DE LA DISCORDIA

Eris, la diosa de la discordia, estaba muy cabreada –Han invitado a todas las deidades a la boda de Tetis y Peleo, excepto a mí. Incluso ese Pastor troyano llamado Paris ha sido invitado ¡Menuda humillación y desaire!- Exclamó enfadada y, con la rabia a flor de piel, decidió vengarse. Para ello, crearía una manzana dorada a modo de trofeo y la enviaría en un paquete junto a la nota: “Para la mejor y más hermosa de las diosas”.
El paquete llegó el dia de la boda. Allí se encontraban Hera, Atenea y Afrodita que al abrirse el paquete, se disputaron el trofeo.
Atenea, una de las hijas de Zeus y diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa reclamó el trofeo para sí misma entrando en disputa con Hera, mujer de Zeus y diosa protectora de la familia y matrimonio. Mientras que Afrodita, diosa del amor, la belleza y del deseo, considerándose la más bella empezó a gritarle a ambas: NO, NO, NO…¡Esa manzana es mía!
Las tres diosas empezaron a tirar del trofeo y a chillar e insultarse. Zeus viendo el gran revuelo y la tremenda discusión que se había organizado, decidió que lo mejor sería que alguien eligiera quien era la más indicada para ganar el trofeo y ordenó que ese alguien fuese Paris.

-¡Mmm! Tal vez la solución sea dar una porción de manzana a cada una- dijo intentado ser imparcial y solucionar el conflicto de la mejor manera posible.

- De eso ni hablar- Le grito Afrodita- En la nota pone para la mejor y más hermosa y esa, sin dudas, soy yo. ¿Por qué tendría que compartir el premio con estas dos?

Zeus enfadado encomendó a Paris que se decidiera para terminar de una vez por todas con la disputa. Entonces Paris decidió entrevistarse con todas. Todas ellas le intentaron seducir y sobornar, pero tan solo Afrodita lo consiguió diciéndole:

- Te prometo que si me das el premio, te daré el amor de Helena que es la mujer más bella sobre la faz de la Tierra, Hija de Zeus y esposa del Rey Menelao.

Paris que estaba enamorado de Helena sucumbió al soborno, le dió la manzana a Afrodita para que esta preparara un encuentro entre ellos. Cuando Helena conoció a Paris quedó tan enamorada de él que ambos se fugaron de Troya para casarse.
Pero Atenea y Hera descontentas y enfadadas por no haber recibido la manzana visitaron a Eris para preparar una gran guerra de los griegos contra Troya. Al principio, todos pensaron que la guerra era por una mujer, Helena... Pero, en realidad, la guerra surgiría por el conflicto de tres diosas y una manzana: La manzana de la discordia.