...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

martes, 29 de septiembre de 2009

VICEVERSA


El tiempo se detuvo y comenzó a marchar hacia atrás dirigiendo cada uno de sus pasos hacia su pasado, un pasado que se convertía en un futuro conocido. Y se vio frente al espejo haciéndose cada día más joven, perdiéndolo todo y dirigiéndose irremediablemente hacia su nacimiento, su gestación y su propia inexistencia a golpe del TAC TIC del reloj que la cronometraba.

sábado, 26 de septiembre de 2009

El homúnculo

El alquimista ya había reunido todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo su alquimia, todos ellos aparecían escritos en una lista: El huevo de una gallina negra, el esperma de humano, un trozo de pergamino nuevo y estiércol de caballo.

Con suma paciencia, el alquimista practicó una incisión en la cáscara y extrajo una porción de clara del tamaño de una alubia que cambió por el esperma. Para sellar el hueco hecho en el huevo, utilizó el trozo de pergamino virgen.

Al llegar la noche, tras esperar a que llegara el primer día de ciclo lunar en el mes de marzo, cogió el huevo y lo enterró con el estiércol de caballo en el jardín de su casa al lado de un hermoso sauce. Tenía que esperar al menos treinta días para que el resultado se diera según lo esperado.

Justamente al caer el Sol en el día número treinta, se dirigió a su jardín y observó como una planta semejante a la mandrágora había crecido en el lugar, cogiéndola del tallo como si de un cordón umbilical se tratará la arrancó con sumo cuidado y descubrió la raíz que era el huevo.

Cogió un bol que transportaba consigo y con suma delicadeza cascó el huevo del cual empezó a brotar sangre. De entre las cáscaras y la sangre, entre un tenue llanto, apareció encorvado un hombrecillo de no más de ocho centímetros.

El alquimista lo había conseguido:
¡Había creado vida!

Aquel humanoide pequeñito vivió un par de años, se sabe que protegió y ayudó a su creador con otras alquimias a cambio de una dieta basada en semillas de lavanda y lombrices. Y, para el alquimista, aquel humanoide al cual llamó Homúnculo fue el descubrimiento de su vida.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La maldición del Cuervo

La siguiente historia que voy a contar es de antaño, se remonta al período antes de que Adan y Eva fueran espulsados del Paraiso.
Dios antes de crear a Eva para acompañar a Adan, creó un pájaro blanco tan radiante que parecía metalizado y de canto sumamente melodioso que dejaba maravillados a todo ser que lo escuchaba. Adan lo llamó Cuervo y aquel ave era tan amistosa que pronto se ganaría su cariño y dedicación, pero Adan seguía sintiéndose sólo pese a la compañia de tan virtuoso animal debido a que no tenía nadie con quien hablar y, como todos sabemos, pronto Dios le presentó a Eva.
Desde que se conocieron, Eva y Adan se tiraban las horas juntos hablando en el paraíso y cada vez pasaban más tiempo juntos. Su amor, cada día, se hacía más grande.
El Cuervo herido en su orgullo al sentirse desplazado e infravalorado, intentó todo para llamar la atención de Adan, aprendió todo tipo de canciones y melodías e incluso aprendió a pronunciar unas cuantas palabras que repetía sin sentido.
Sin embargo, Adan embelesado con las conversaciones y la belleza de Eva ni si quiera lo escuchó. El Cuervo enloquecido de celos y de envidia tramó un plan, sobrevolaría hasta las tierras en las cuales viven los valores y las virtudes humanas para matar al Amor y,de esta manera, Adan nunca más volviera a sentir amor por Eva.
Al caer la noche, el cuervo llegó y sobrevoló sobre el Amor mientras éste plácidamente dormía y cuando el Amor sobresaltado abrió los ojos, el Cuervo de un fortísimo picotazo se los arrancó, dejando al Amor cegado. No obstante, el Amor sobrevivió.
Al día siguiente, cuando Adan y Eva se despertaron, notaron que algo extraño pasaba entre ellos, ya no se amaban como antes, como simples compañeros, sino que su amor era más alocado y pasional. Su amor era ciego, no veía ni peligros, ni restricciones o prohibiciones. Por ese motivo, cuando la serpiente los tentó, ambos sucumbieron al engaño, siendo castigados y expulsados del paraíso.
Pero Dios que está en todos lados, también había visto las acciones del Cuervo y, como castigo, Dios le dijó:

"Por cuanto esto hiciste, maldito serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; tu cuerpo de negro se teñirá, tu canto en graznido se convertirá y junto a la muerte en la oscuridad andarás todos los días de tu vida"

Y lo expulsó del paraiso, relegándolo a la soledad, a las cercanías de los cementerios y a la oscuridad y la noche. Los hombres nunca se enteraron de esta historia, puesto que no fue recogida en la biblia debido a que el manuscrito en el cual se hallaba se perdió; pero, desde entoncés, el hombre recela del cuervo y el amor es ciego

jueves, 17 de septiembre de 2009

El último umbral

Su enfermedad le había llevado hasta la cama de aquel hospital en el cual dormitaba y aquella noche, al filo del alba, se cuestionaba si su vida habría sido un sueño del cual despertaba. Pues ella, como todas las personas, había disfrutado de dos vidas: la despierta y la dormida, la real y la soñada.
De los dos mundos, surgía una puerta, el último umbral. Sus ojos se posaron en el pomo de acero el cual reflejaba el camino recorrido y millones de reflejos e imágenes inundaron sus pupilas como destellos cruzando por su mente. Antes de acariciar con su mano el pomo, echó la vista atrás para ver todas las huellas que había dejado a su paso hasta llegar allí. Sabía que quedaba poco tiempo, pero le reconfortaba saber que ese umbral hacía iguales a todos los hombres que en soledad lo pasaban, saber que la humanidad se congregaba allí.
Suavemente, su mano temblorosa tomó el pomo y cruzó de un lado al otro, mientras los dos mundos se abrazaban…Quién sabe si tras despertar se halló dormida o, tal vez, estaba dormida cuando se despertó …El único rastro que dejo fue el de una lágrima que resbaló por su mejilla.

viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Por qué nos reflejamos en los espejos?

Hubo una época en la cual los espejos eran puertas a otros mundos, a otras tierras habitadas por seres semejantes a los hombres llamados especulumianos.
Eran pueblos pacíficos que se dedicaban al comercio. Hasta que un día durante el reinado de Abacus X, el rey observando que sus tropas nos ganaban en número y codiciando nuestras tierras decidió emprender una guerra para colonizarlas.

Fueron años de intensas luchas en las cuales nuestros territorios sufrieron de gran miseria, destrucción y muerte, pero los reyes de la Tierra salieron victoriosos pese a la fortaleza de los ejércitos de Abacus X.

Desde entoncés los especulumianos fueron cautivados tras los espejos que se sellaron y obligados a vivir como siervos de nuestro mundo dando reflejo de éste.

martes, 8 de septiembre de 2009

Lamentándome a pie de playa del fin de mis vacaciones me ha surgido este poemilla...No es que sea "Gustavo Adolfo Bécquer", mi cabeza no da para tanto, pero algo es algo...

Tras las tormentas más oscuras,

el sol despuntará.

Tras los días más soleados,

la noche caerá.

Otoños e inviernos helados

dejan paso a la primavera,

pues esta vida es pasajera.

Así que no olvide amigo

que con cada paso hace camino.

Y disfrute de la vida,

pues tiene billete de partida.

Intente ser feliz cada día,

llene su existencia de alegría,

dibuje muchas sonrisas,

viva en plenitud y sin prisas.

Pues es la ley del alfa y del omega:

todo pasa y todo llega.


Y de regalo, una de las más bellas fotos que he tomado de una pequeña y paradisiaca playa llamada "Mil palmeras" en la Comunidad Valenciana..

martes, 1 de septiembre de 2009

Quería deciros que esta semana me voy unos días a tostarme, enterrarme y a construir castillos de arena a pie de playa, por lo cual estaré desconectada en estos días...Pero la próxima semana volveré llena de energía, de relatos y cosillas que poder compartir con vosotros.
Hasta entoncés
un besote
y
Salu2 !!!