...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

domingo, 30 de agosto de 2009

Para todos los que tropezamos dos veces en la misma piedra...

"Un hombre invita a una amiga a ver una película de aventuras. En la puerta del cine le cuenta que él ya la ha visto y que le gustó tanto que ha decidido volver.
A mitad de la película, él le dice:
- Qué te apuestas a que cuando llegue al piso, no entra.
- Pero si ya has visto la película...-lo increpa la joven.
- Si. Qué te apuesta a que no entra en el piso...

La chica no contesta, pero en la película el protagonista entra en su piso y es golpado salvajemente por los que le estaban esperando.
El hombre mira a la mujer, que lo contempla sobresaltada y le explica:
- Es que pensé que después de la paliza que le dieron ayer hoy no iba a entrar..."
..."20 pasos hacia adelante" de Jorge Bucay

martes, 25 de agosto de 2009

THE BLACK CAT IN THE NIGTH


Un solitario noctámbulo se pierde danzante entre las desiertas calles con sutiles pisada de seda como un alma errante que a la luz de la Luna perfila las estrellas de esta oscura noche con sus ojos, mientras su silueta acariciaba el viento a su paso.

viernes, 21 de agosto de 2009

jueves, 13 de agosto de 2009

EL CAZAMARIPOSAS

Hace algunos años conocí a un joven llamado Jeyco. Este se crió en una casa situada en medio de una campiña la cual estaba acompañada tan solo por la inmensidad de campos bañados de flores de todos los tamaños y colores. Tal vez, la soledad o el aburrimiento era el motivo por el cual desde pequeño, Jeyco, había desarrollado cierta predilección por los insectos y, en especial, por las mariposas a las cuales se había dedicado a perseguir, cazar y coleccionar desde una edad temprana. De joven se pasaba las horas observando las fotografías de las especies más bellas en sus libros y estudiando cada una de sus características.

Sin lugar a dudas su vocación era perseguir su sueño, sus codiciadas mariposas. Así que tras haber capturado todas las variedades locales, su ímpetu le llevo a viajar para conseguir capturar los nuevos y aún más exóticos ejemplares. Prácticamente no terminaba de coger con sus manos uno nuevo cuando ya estaba pensando en los siguientes. De esta manera, la vida y la belleza de estos seres se escabullía, escurriéndose, entre sus dedos sin apenas acariciarlas.
Llego el día en el que, sin darse cuenta, había cazado todas las mariposas del mundo, todas excepto una: la última, una mariposa de belleza sublime, un animal de suma rareza difícil de encontrar o ver por el hombre. Cuando por fin la halló, la persiguió durante años.

La mariposa sobrevoló la tierra hasta sus confines en los cuales se encontró con el océano y, viéndose atrapada por las redes humanas, se adentró en el mar. Un mar agitado y embravecido por el viento que golpeaba tan fortísimamente su superficie que levantaba un gran oleaje. Desde la orilla, los inquietos ojos de Jeyco siguieron con angustia su vuelo, mientras que la mariposa batiendo las alas se debatía por sobrevivir.
Por primera vez, Jeyco sintió como el corazón se le sobrecogía al ver la batalla de un ser tan pequeño con la inmensidad del mar. Sin pensarlo dos veces se lanzo al agua, pero cuando el agua anudó su cintura, su angustia se convirtió en miedo al sentir el abrazo de su propia muerte. El sentimiento que le empujó a rescatar a la mariposa era el mismo que lo escupió del agua. Y desde la orilla, sus ojos presenciaron como la levedad de aquel ser era engullida entre las aguas. Unas aguas que, instantes después, expulsaban un cuerpo vacio e inerte a la orilla.

En aquel solitario lugar donde los silbidos del viento se entremezclaban con el susurro del mar, con las rodillas y las manos hincadas en la arena, Jeyco derramó su alma sobre la mariposa.
Al día siguiente encontré el cuerpo de mi amigo en la playa y una hermosa mariposa posada sobre sus dedos que, con mi presencia, echó a volar.


domingo, 9 de agosto de 2009

PENSAR DIFERENTE

¿Alguna vez pensastes si somos iguales o si pensamos las mismas cosas? ¿Crees que existe un pensamiento colectivo?

En psicología existen numerosos test para comprobar si una persona tiene comportamientos que rechazan las normas establecidas. Por lo tanto, la locura es considerada una desviación de la norma (del latín vulgar delirare, de lira ire, que significaba originalmente en la agricultura "desviado del surco recto") en la cual se tienen delirios debido a un funcionamiento impropio de la razón o la mente que se identifica por la realización de actos extraños e impropios. Por lo tanto más que pensar en la existencia de un pensamiento colectivo, deberiamos cuestionarnos la existencia de una razón colectiva o unos mecanismos mentales totalemente semejantes en todas las personas.

Aquí os dejo dos test sobre los mecanismos mentales. La verdad, me parecieron interesantes.

¡Haga este test y saque sus propias conclusiones!
Siga las instrucciones y responda las preguntas una a una mentalmente y tan rápido como le sea posible. No siga sin haber respondido la respuesta anterior.

Ahora responda: ¿Cuánto es...

15+6
...
3+56
...
89+2
...
12+53
...
75+26
...
63+32
Estos cálculos mentales son no son tan difíciles ¿verdad? Siga adelante un poco más...
123+5
¡RÁPIDO! ¡PIENSE UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR! Siga adelante
.... ... ... ...
Por casualidad pensó ¿"Martillo rojo"?

Si no, ud. pertenece al 2% de la población que es suficientemente diferente para pensar en otra cosa. El 98% de la población responde "martillo rojo" cuando se le presenta este ejercicio.

Mi respuesta fué "martillo amarillo"... Soy un 50% diferente del 98% de la población...¿Cual ha sido la vuestra?

Por otra parte, el siguiente test que es aún más sobrecogedor. El autor de esta prueba fue un famoso psicólogo americano, y la utilizaba para comprobar si se tiene mentalidad de asesino. Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y han respondido correctamente...¿Te gustaría saber si hay un psicópata dentro de tí? Compruébalo por tí mismo...Lee este caso detenidamente, intenta encontrar una respuesta a la pregunta, y después mira el resultado al final. No es una pregunta trampa. Ninguna frase tiene doble sentido:

"Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde esta mujer mató a su hermana.
PREGUNTA: ¿por qué la mató? (piensa un poco antes de responder). Cuando creas tener una respuesta sigue leyendo."

..............................................................

Antes de dar la respuesta, deciros que si hay alguien que responda afirmativamente que dejé comentario, más que nada, porque no todos los días se conoce a una mente asesina...


RESPUESTA: Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana.

martes, 4 de agosto de 2009

Riso(terapia:)

Mark Twain decía que la raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: La risa.Estoy totalmente de acuerdo con que una de las cosas más infalibles para encarar la vida es una buena carcajada o risotada. Es sorprenderte observar como esta es una de las reacciones biológica más hermosa por la cual los seres humanos podemos descargar tensiones, estrés y desbloquearnos; además de beneficiarnos por sus múltiples efectos ventajosos para la salud puesto que al reírnos liberamos endorfinas.
Por ello, he decidido crear esta sección "Riso(Terapia :)" donde compartir con vosotros algunas de las cosas que me han dibujado una sonrisa o me ha hecho soltar más de una agraciada lagrimilla... Un claro ejemplo fue esta carta enviada por un espectador al programa de" Goma Espuma" a la cual se podría titular "Cuando Papa Noel es un cabrón"...


¿No os habeís sentido alguna vez así? o ¿habeís sentido ganas de mandarle una cartita de este calibre al bueno de Santa o a los tres Reyes Magos?.