...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

jueves, 5 de noviembre de 2009

LA MANZANA DE LA DISCORDIA

Eris, la diosa de la discordia, estaba muy cabreada –Han invitado a todas las deidades a la boda de Tetis y Peleo, excepto a mí. Incluso ese Pastor troyano llamado Paris ha sido invitado ¡Menuda humillación y desaire!- Exclamó enfadada y, con la rabia a flor de piel, decidió vengarse. Para ello, crearía una manzana dorada a modo de trofeo y la enviaría en un paquete junto a la nota: “Para la mejor y más hermosa de las diosas”.
El paquete llegó el dia de la boda. Allí se encontraban Hera, Atenea y Afrodita que al abrirse el paquete, se disputaron el trofeo.
Atenea, una de las hijas de Zeus y diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa reclamó el trofeo para sí misma entrando en disputa con Hera, mujer de Zeus y diosa protectora de la familia y matrimonio. Mientras que Afrodita, diosa del amor, la belleza y del deseo, considerándose la más bella empezó a gritarle a ambas: NO, NO, NO…¡Esa manzana es mía!
Las tres diosas empezaron a tirar del trofeo y a chillar e insultarse. Zeus viendo el gran revuelo y la tremenda discusión que se había organizado, decidió que lo mejor sería que alguien eligiera quien era la más indicada para ganar el trofeo y ordenó que ese alguien fuese Paris.

-¡Mmm! Tal vez la solución sea dar una porción de manzana a cada una- dijo intentado ser imparcial y solucionar el conflicto de la mejor manera posible.

- De eso ni hablar- Le grito Afrodita- En la nota pone para la mejor y más hermosa y esa, sin dudas, soy yo. ¿Por qué tendría que compartir el premio con estas dos?

Zeus enfadado encomendó a Paris que se decidiera para terminar de una vez por todas con la disputa. Entonces Paris decidió entrevistarse con todas. Todas ellas le intentaron seducir y sobornar, pero tan solo Afrodita lo consiguió diciéndole:

- Te prometo que si me das el premio, te daré el amor de Helena que es la mujer más bella sobre la faz de la Tierra, Hija de Zeus y esposa del Rey Menelao.

Paris que estaba enamorado de Helena sucumbió al soborno, le dió la manzana a Afrodita para que esta preparara un encuentro entre ellos. Cuando Helena conoció a Paris quedó tan enamorada de él que ambos se fugaron de Troya para casarse.
Pero Atenea y Hera descontentas y enfadadas por no haber recibido la manzana visitaron a Eris para preparar una gran guerra de los griegos contra Troya. Al principio, todos pensaron que la guerra era por una mujer, Helena... Pero, en realidad, la guerra surgiría por el conflicto de tres diosas y una manzana: La manzana de la discordia.

3 comentarios:

  1. Hola Ayahara.

    Apasioanante tu relato sobre la disputa de la manzana de la discordia. No se pudo recurrir a una decisión salomónica, por estar tres, y fijate como acabó. Me ha encantado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Félix, gracias por tus palabras. Ya ves si es que las mujeres somos competitivas a más no poder, anda que se iban a conformar repartiéndose el premio...¡jeje!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando te metes en mitología, me encanta tu fantasía descomunal!

    ResponderEliminar