...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Evolución de un gato

El gato era el animal más torpe de todos porque nació sin sentidos, pero con una gran ventaja: tener siete vidas. En la primera vida, no vio un camión y lo atropellaron.
Así que en su segunda vida desarrollaría la vista, pero como era sordo le dispararon por la espalda y no pudo esquivarlo.
En su tercera vida desarrolló vista y oído, pero moriría achicharrado al no notar el calor un día que fue a la playa y se quedó fuera de la sombrilla.
En su cuarta vida, con vista, oído y tacto, el pobre no pudo oler el humo del incendio y murió asfixiado, pero, al menos, consiguió el olfato.
En su quinta vida, no notaría el sabor de un trozo de pescado envenenado, por eso pasaría con un profundo sentido del gusto a la vida siguiente.
A su sexta vida, el muy tonto tenía todos los sentidos, pero seguía siendo tan torpe que se mató al caer de espaldas por la ventana desde una novena planta.
Ahora, en su séptima y última vida tiene desarrollados al máximo los cincos sentidos y es uno de los animales más ágiles porque siempre cae de pie.
¡ Esperemos que sepa valerse en esta vida porque es la única que le queda !

6 comentarios:

  1. Hola Ayahara...

    Hay que ver que siempre caen de pie, menuda habilidad y agilidad tienen. Me encantan los gatos, y por ende tu post.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Félix

    A mí también me encantan, tiene un halo de misterio y feminidad que me vuelve loca. No me extraña que los egipcios les tuvieran tanto aprecio y en la brujería tb fueran una figura importante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. "No te preocupes por mi, soy como los gatos y caigo de pie y no me duele cuando me hacen daño" canta el poeta y yo no pude más que asociarlo a tu texto.

    Muy buena historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sentidos.... gatos.... ummmm.... Casualmente estoy liado con la serie de ralatos de "Los cinco sentidos". Dile a tu gato que por lo menos no pierda el del equilibrio.

    Un saludo, Ayahara.

    ResponderEliminar
  5. *Hola 1600 Reproducciones, que bonito el fragmento del poema..Me ha encantado. Esperemos desarrollar esa capacidad de caer siempre de pie. Como dice un refrán: Quien tropieza y no cae, dos pasos adelanta!

    Hola Victor,muy buenos tus relatos de los sentidos, los sigo. Este post se me ocurrió como comentario en un blog en el que nos pedía que contaramos la historia y evolución de un animal a elegir y también tiene como influencia tus relatos que son geniales.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Ten por seguro que los gatos aprendieron la lección

    ResponderEliminar