...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La maldición del Cuervo

La siguiente historia que voy a contar es de antaño, se remonta al período antes de que Adan y Eva fueran espulsados del Paraiso.
Dios antes de crear a Eva para acompañar a Adan, creó un pájaro blanco tan radiante que parecía metalizado y de canto sumamente melodioso que dejaba maravillados a todo ser que lo escuchaba. Adan lo llamó Cuervo y aquel ave era tan amistosa que pronto se ganaría su cariño y dedicación, pero Adan seguía sintiéndose sólo pese a la compañia de tan virtuoso animal debido a que no tenía nadie con quien hablar y, como todos sabemos, pronto Dios le presentó a Eva.
Desde que se conocieron, Eva y Adan se tiraban las horas juntos hablando en el paraíso y cada vez pasaban más tiempo juntos. Su amor, cada día, se hacía más grande.
El Cuervo herido en su orgullo al sentirse desplazado e infravalorado, intentó todo para llamar la atención de Adan, aprendió todo tipo de canciones y melodías e incluso aprendió a pronunciar unas cuantas palabras que repetía sin sentido.
Sin embargo, Adan embelesado con las conversaciones y la belleza de Eva ni si quiera lo escuchó. El Cuervo enloquecido de celos y de envidia tramó un plan, sobrevolaría hasta las tierras en las cuales viven los valores y las virtudes humanas para matar al Amor y,de esta manera, Adan nunca más volviera a sentir amor por Eva.
Al caer la noche, el cuervo llegó y sobrevoló sobre el Amor mientras éste plácidamente dormía y cuando el Amor sobresaltado abrió los ojos, el Cuervo de un fortísimo picotazo se los arrancó, dejando al Amor cegado. No obstante, el Amor sobrevivió.
Al día siguiente, cuando Adan y Eva se despertaron, notaron que algo extraño pasaba entre ellos, ya no se amaban como antes, como simples compañeros, sino que su amor era más alocado y pasional. Su amor era ciego, no veía ni peligros, ni restricciones o prohibiciones. Por ese motivo, cuando la serpiente los tentó, ambos sucumbieron al engaño, siendo castigados y expulsados del paraíso.
Pero Dios que está en todos lados, también había visto las acciones del Cuervo y, como castigo, Dios le dijó:

"Por cuanto esto hiciste, maldito serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; tu cuerpo de negro se teñirá, tu canto en graznido se convertirá y junto a la muerte en la oscuridad andarás todos los días de tu vida"

Y lo expulsó del paraiso, relegándolo a la soledad, a las cercanías de los cementerios y a la oscuridad y la noche. Los hombres nunca se enteraron de esta historia, puesto que no fue recogida en la biblia debido a que el manuscrito en el cual se hallaba se perdió; pero, desde entoncés, el hombre recela del cuervo y el amor es ciego

3 comentarios:

  1. Interesante, como siempre.
    Sigue escribiendo!!!!!

    Un besiko...

    de Siko ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes q te leo hace poco...
    Pero creo q te estas superando O_O
    Un besico y no dejes de escribir, por q lo haces de ole! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos. La verdad es que os agradezco vuestros ánimos. Hoy se ha acabado el verano y he empezado con las clases, pero seguiré sacando tiempo para escribir siempre que pueda y leyendo vuestros blog que también me gustan mucho. Besotes!!!

    ResponderEliminar