...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Por qué nos reflejamos en los espejos?

Hubo una época en la cual los espejos eran puertas a otros mundos, a otras tierras habitadas por seres semejantes a los hombres llamados especulumianos.
Eran pueblos pacíficos que se dedicaban al comercio. Hasta que un día durante el reinado de Abacus X, el rey observando que sus tropas nos ganaban en número y codiciando nuestras tierras decidió emprender una guerra para colonizarlas.

Fueron años de intensas luchas en las cuales nuestros territorios sufrieron de gran miseria, destrucción y muerte, pero los reyes de la Tierra salieron victoriosos pese a la fortaleza de los ejércitos de Abacus X.

Desde entoncés los especulumianos fueron cautivados tras los espejos que se sellaron y obligados a vivir como siervos de nuestro mundo dando reflejo de éste.

12 comentarios:

  1. moolaa

    imaginación al poder!!!

    unbeso Ayahara =P

    ResponderEliminar
  2. Hola Ayahara!
    Me gustan mucho los espejos, a veces es sorprendente lo q llegamos a ver, mejor dicho, como nos podemos ver...
    Me ha gustado leer tu entrada ;)


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tres, llevas toda la razón: A veces nuestros reflejos pueden llegar a ser totalmente ilusorios como los ofrecidos por cualquier casa de espejos de una feria o circo.

    Besots

    ResponderEliminar
  4. Me ha fascinado!! impresionante inventiva!! Creo que eres una Laura Gallego en potencia...
    Besos,niña!

    ResponderEliminar
  5. Menudo castigo les cayó encima, Ayahara. Me gustó mucho la idea de tu cuento: el mundo (paralelo) que encierran los espejos. Gran idea, en serio.

    Saludos lelos!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la foto que encabeza tu relato es de Chema Madoz, un fotógrafo de metáforas.

    http://www.chemamadoz.com/

    Más saludos lelos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mchísimas Gracias por vuestras aportaciones:

    Elvira, no conocía a Laura Gallego, pero intentaré leer algo de ella.

    Victor, impresionante fotógrafo Chema Madoz y sus fotografías, puro arte.

    Besillos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan muchos los mundos paralelos y sus límites. Así por ejemplo, disfruto de los límites entre la realidad y la ficción, la cordura y la locura, la vigilia y el sueño, etc.. Estos mundos atraen intensamente mi atención.De hecho,entre mis dibujantes preferidos destaca M.C.Escher por jugar con ellos.

    ResponderEliminar
  9. Buena teoría! Gran imaginación! Genial blog! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que grande! Se me había pasado esta entrada, si que es bueno repasar de vez en cuando el historial de los blog.

    ResponderEliminar