...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

domingo, 9 de agosto de 2009

PENSAR DIFERENTE

¿Alguna vez pensastes si somos iguales o si pensamos las mismas cosas? ¿Crees que existe un pensamiento colectivo?

En psicología existen numerosos test para comprobar si una persona tiene comportamientos que rechazan las normas establecidas. Por lo tanto, la locura es considerada una desviación de la norma (del latín vulgar delirare, de lira ire, que significaba originalmente en la agricultura "desviado del surco recto") en la cual se tienen delirios debido a un funcionamiento impropio de la razón o la mente que se identifica por la realización de actos extraños e impropios. Por lo tanto más que pensar en la existencia de un pensamiento colectivo, deberiamos cuestionarnos la existencia de una razón colectiva o unos mecanismos mentales totalemente semejantes en todas las personas.

Aquí os dejo dos test sobre los mecanismos mentales. La verdad, me parecieron interesantes.

¡Haga este test y saque sus propias conclusiones!
Siga las instrucciones y responda las preguntas una a una mentalmente y tan rápido como le sea posible. No siga sin haber respondido la respuesta anterior.

Ahora responda: ¿Cuánto es...

15+6
...
3+56
...
89+2
...
12+53
...
75+26
...
63+32
Estos cálculos mentales son no son tan difíciles ¿verdad? Siga adelante un poco más...
123+5
¡RÁPIDO! ¡PIENSE UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR! Siga adelante
.... ... ... ...
Por casualidad pensó ¿"Martillo rojo"?

Si no, ud. pertenece al 2% de la población que es suficientemente diferente para pensar en otra cosa. El 98% de la población responde "martillo rojo" cuando se le presenta este ejercicio.

Mi respuesta fué "martillo amarillo"... Soy un 50% diferente del 98% de la población...¿Cual ha sido la vuestra?

Por otra parte, el siguiente test que es aún más sobrecogedor. El autor de esta prueba fue un famoso psicólogo americano, y la utilizaba para comprobar si se tiene mentalidad de asesino. Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y han respondido correctamente...¿Te gustaría saber si hay un psicópata dentro de tí? Compruébalo por tí mismo...Lee este caso detenidamente, intenta encontrar una respuesta a la pregunta, y después mira el resultado al final. No es una pregunta trampa. Ninguna frase tiene doble sentido:

"Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde esta mujer mató a su hermana.
PREGUNTA: ¿por qué la mató? (piensa un poco antes de responder). Cuando creas tener una respuesta sigue leyendo."

..............................................................

Antes de dar la respuesta, deciros que si hay alguien que responda afirmativamente que dejé comentario, más que nada, porque no todos los días se conoce a una mente asesina...


RESPUESTA: Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana.

2 comentarios:

  1. Hola Treasure. ¿Qué tal te va? Me alegra leerte y que te haya gustado. Un Abrazo!

    ResponderEliminar