...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

martes, 2 de junio de 2009

SCARBOROUGH

Hoy hemos pasado el día en Scarborough un pequeño y bello pueblo costero situado al Norte de Inglaterra.

Andando por su playa, uno puede deleitarse y pensar viendo a los surfistas. A veces tienen suerte y llega una gran ola, es hermoso verles disfruntar y danzar contentos sobre sus tablas, parece que bailan sobre el mar. En otras ocasiones cogen olitas más pequeñas y les cuesta más trabajo mantenerse en pie. Otras veces el mar se tranquiliza y las olas desaparecen, los surfistan esperan y esperan, algunos de tanto esperar se desesperan y otras se les pasa la ola que tanto habían esperado... Sin embargo, a todos ellos les une una gran cosa: la pasión mar.

Después del paseo, se te abre el apetito...Así que decidimos probar algo típico de la zona y nos metimos en una tasca donde pudimos disfrutar de Fish&Chips con puré de guisantes, taza de té caliente y pan con mantequilla. Me gusto el sitio porque no era turístico, se podía ver el puerto y dentro había fotos antiguas de los pescadores locales y sus utencilios de pesca. Aquello era como la versión inglesa de la taberna de Moby Dick.



Después subimos hasta el Castillo y cerca estaba la tumba de Anne Brontë. Me sorprendio como la lápida de la escritora ha sido totalmente preservada; mientras, junto a ella, algunas de las lápidas más antiguas y otras del mismo periodo han sucumbido al paso del tiempo. Es curioso, si pensamos que uno sobrevive mientras es recordado y los buenos escritores son inmortalizados por su obra a lo largo de los siglos. Eso me hizo preguntarme sobre el papel de los blogs, preguntarme si este blog cuando muera permanecerá en internet. Imaginaos a los investigadores analizando nuestra manera de pensar o de ver el mundo y la realidad mediante los blogs...Me pregunto si los blogs no quedaran como una foto antigua o una lápida cuando nosotros muramos.

Tras esta paranoica reflexión...Terminamos conversando mientras nos tomamos un Costa coffee...


3 comentarios:

  1. ¡Por fin se me abre tu blog! Llevaba unos cuantos días intentando abrirlo y no me dejaba. Pues espero que te lo hayas pasado muy bien ^^. Aunque con ese nombre, el pueblo no tiene pinta de ser bonito: "SCARBOROGH". Parece un insulto. Bueno, pero viendo las fotos, todo lo que acabo de decir se va al gerete xD.

    Pasaba a darte un saludo.
    Besos,

    Siko.

    ResponderEliminar
  2. Hola Siko!!! Me alegro de leerte muchacho. Pues no sabría explicarte que le ha pasado últimamente al blog...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un descanso en el proceso creativo y nos dejamos llevar por las olas... el té.. y el café... habrá que pasar por SCARBOROUGH aunque solo sea por recordar este pedazo de hilo que probablemente con el paso del tiempo serán solo unos bits en una nube... y a pasar buen fin de semana que seguro te lo mereces...

    ResponderEliminar