...Se pasean por aquí...

Entrada destacada

Cajón DeSastre

“Cajon DeSastre” es un blog construido con retales de sueños e hilvanado con múltiples  ficciones en el cual los personajes, a veces consti...

viernes, 15 de mayo de 2009

CICATRIZ

Las cicatrices que más nos marcan son aquellas que no podemos ver sobre nuestra piel.


Sus pequeñas y finas manos se posan sobre la cicatriz de mi frente acariciándola suavemente como si la dibujara sobre mi piel. La pequeña Cristina no puede evitar evocar la pregunta que escondida tras su curiosidad se asoma en sus labios infantiles:

-¿Qué es esta marca?

Recostada sobre mi cama inmóvil le sonrío dulcemente, mientras intento incorporarme.

- Enana, esta cicatriz es el motivo que me ha traido hasta aquí.

Se hace un silencio, mientras me evado entre sus dedos y los efectos de la risperidona

-Te debes de haber pegado un buen golpe para tener una marca tan grande en toda la frentota- Repite insistentemente, pese a su corta edad siempre ha sido una niña demasiado preguntona.

-Cristina, no lo recuerdo. Solo sé que desde hace un tiempo no sé quien soy.

-¿Qué no sabes quién eres?.Y si no eres tú, ¿quién coño vas a ser?

- Vaya boquita para el palmo y medio que mides, mocosa. ¿Eso es lo que te enseñan tus padres?

Cristina suelta una tremenda risotada y me saca la lengua burlona, mientras me dice:

- Estás muy fea, cuando te pones seria pareces bizca.

- ¡Gracias!. Algún día tendrás motivos para ponerte bizca-le respondo amargamente.

-Sabes una cosa, nunca pensé que pudieras llegar a convertirte en esto. Eres más fea que la cicatriz de tu frente- dice mientras se levanta de su sillón y se aleja corriendo por la puerta sin mirar atrás.

Sus palabras y su ida me han dejado sumida en un gran vacío. Acaricio mi frente, mientras me evado tras los cristales de la ventana en un intento de consuelo. Eva, la enfermera, entra sigilosamente en la habitación para espabilarme.

- ¿Cómo te encuentras?, ¿ Has dormido bien?.

- Si, si- Digo repetidamente.

-Me ha parecido que hablabas con alguien y te notó un poco alterada...Comenta en un tono casi susurrante.

-Tan solo hablaba conmigo misma.





¡HOLA A TODOS!

Las cicatrices nos sirven para contar historias, algunas reales, otras ficticias. Con este relato "CICATRIZ" comienzo Cajón DeSastre:

ÉRASE UNA VEZ...

1 comentario:

  1. ¿Cristina al revés? Muy sagaz, libre y perspicaz… me gusta tu quiebro que como rapaz nos has hecho, a despecho y en nuestra faz.
    Tontería sabia, de un claro resplandor, de nuestra gran creadora de …
    Salud. Fer***

    ResponderEliminar